Buscar
04:09h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El Parlamento de Canarias crea la comisión de discapacidad

El comité español de representantes de personas con discapacidad (CERMI) solicitó al Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales Ignacio González en mayo que el Parlamento de Canarias creara una comisión específica para estudiar la situación de la discapacidad en Canarias

DSC_7296

 La Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad la creación de una comisión de estudio sobre la situación de la discapacidad en Canarias, a propuesta de su Presidente Ignacio González. La propuesta fue respaldada por la unanimidad de todos los grupos políticos.

La nueva comisión elaborará en los próximos meses un dictamen sobre la situación real de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial en Canarias, una vez oídos a todos los representantes de los diferentes colectivos, que se elevará al Pleno del Parlamento para su aprobación.

En dicho dictamen se recogerán las intervenciones de los comparecientes y las medidas para mejorar las condiciones de vida y la empleabilidad de las personas con discapacidad en Canarias que se propondrán al Gobierno de Canarias. Ignacio González se comprometió con Francisco Javier Bencomo y Francisco Hernández, Presidente y Vicepresidente del CERMI, respectivamente, a oír a todos los colectivos y defender después personalmente sus propuestas ante el Pleno.

González agradeció al Presidente del Parlamento, a la Mesa, y a todos los grupos el apoyo unánime a la creación de esta comisión. Esta comisión es la primera vez que se constituye en Canarias y ha sido una reivindicación permanente del CERMI.
 
González solicitó igualmente a los miembros de la comisión la creación en el futuro, una vez aprobada la reforma del Reglamento del Parlamento, de una comisión legislativa permanente de discapacidad ante la que comparezcan las diferentes consejerías del Gobierno de Canarias, puesto que la discapacidad es transversal y requiere la colaboración de todas las áreas del gobierno.