Buscar
03:53h. Jueves, 19 de septiembre de 2019

LA CANDIDATA SOCIALISTA A PRESIDIR EL GOBIERNO CANARIO SE PRESENTó EN ANTE 600 PERSONAS ARROPADA POR PEDRO SáNCHEZ Y JOSé MIGUEL PéREZ

Patricia Hernández llama a la unidad de Canarias para que “tome de una vez el tren de la historia”

La dirigente socialista propone un “proyecto de modernización radical” para “combatir fuertemente la pobreza y el desempleo, los síntomas más dolorosos de la enfermedad de nuestro sistema económico”.

“Dentro de cuatro meses nos enfrentaremos a una elección que va a marcar nuestras vidas y las vidas de las dos próximas generaciones”.

La candidata del PSOE de Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha hecho un llamamiento a la unidad, tanto en el partido como en la sociedad, como única forma de ganar las elecciones autonómicas y conseguir liderar un Ejecutivo que consiga que las Islas “tomen de una vez el tren de la historia”.
 
“Solamente juntos, fuertes y unidos ganaremos estas elecciones y podremos gobernar en Canarias y después en España. Quiero decir a todas las personas que creen en Canarias y que están dispuestas a luchar: les necesitamos”, ha afirmado durante el acto de presentación de su candidatura.
 
Hernández estuvo arropada en su presentación por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general regional, José Miguel Pérez, y durante el mismo la candidata socialista aseguró que se presenta “con la humildad, con la responsabilidad, con la fuerza y con el entusiasmo necesario para poner este proyecto en marcha”.
 
“Estamos  preparados, yo estoy lista. Vamos a hacer que suceda”, instó a las más de 600 personas que se dieron cita en la santacrucera sala de eventos ‘La Cascada’.
 
Según la candidata socialista a la Presidencia, en Canarias “tenemos muchas cosas que cambiar”, ya que ella quiere un Archipiélago “donde la gente pueda vivir, que Canarias sea un lugar donde los jóvenes puedan construir su proyecto de vida y no tengan que irse fuera para encontrar un trabajo”.
 
“Combatir fuertemente contra la pobreza y el desempleo que son los síntomas más dolorosos de la enfermedad de nuestro sistema económico, por eso hay que hacer cambios estructurales en el mismo”, ha asegurado Hernández.
 
MODERNIZACIÓN RADICAL

Un “proyecto de modernización radical” con modificaciones diseñadas para que el modelo económico “gire sobre las personas, y no sobre el capital financiero”, con un Régimen Económico y Fiscal “al servicio de todos los canarios y canarias y no de unos pocos”.
 
Un modelo que apueste por “la competitividad y que fomente la cohesión social” y que “tenga como eje a las personas” para conseguir una “sociedad más igual y más justa”.
 
Precisamente, Hernández quiso agradecer a los miembros del PSOE de Canarias en el Gobierno durante la legislatura (José Miguel Pérez, Francisca Luengo y Francisco Hernández Spínola) el esfuerzo que han hecho en los últimos cuatro años en favor de la construcción de una sociedad más igualitaria y cohesionada.
 
Para la candidata, la reforma que ahora hay que abordar debe apoyarse “en el capital humano, en la formación, en el talento, en la contratación de gente formada en la tecnología de la información y en la innovación”.
 
En definitiva, “un modelo capaz de generar puestos de trabajo de calidad con sueldos que nos permitan vivir dignamente”.
 
“Dentro de cuatro meses nos enfrentaremos a una elección que va a marcar nuestras vidas y las vidas de las dos próximas generaciones. Los canarios y las canarias tendrán que elegir entre seguir como estamos, cada uno por su cuenta o hacerlo juntos, diseñando un mejor futuro para nuestra sociedad”, concluyó la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias.
 
“TODOS CONTIGO”
El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, afirmó durante sus palabras de apoyo a la candidata a la Presidencia que “hoy es un gran día, esperábamos con ganas todos la presentación pública y oficial de Patricia”.
 

“Nos tienes a todos contigo”, aseguró a la candidata a la Presidencia.
El también vicepresidente del Gobierno de Canarias ha relatado todas las políticas que, gracias a los socialistas, ha puesto en marcha el Ejecutivo regional para salvaguardar los servicios públicos esenciales, que a su juicio “es lo esencial”.
 
“Este es un acto unitario en torno a Patricia Hernández como candidata, y yo te digo que vas a seguir gobernando después de mayo, porque tienes todos los puentes puestos”, ha asegurado.
 
Y para concluir su intervención, Pérez ha dicho que “en mayo y en noviembre va a haber cambios”
 
“Te dije, Pedro, que Rajoy no iba a repetir, y no me equivocaré”, dijo al secretario general federal.
 
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, que fue el encargado de dar la bienvenida al acto, recordó que Herández “es una mujer valiente que va a ser la primera presidenta del Gobierno de Canarias”.
 
El candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, hizo un recorrido por todas las políticas llevadas a cabo en la corporación insular para “afrontar la crisis apostando por las personas antes que por los números, como hace la derecha”, garantizando así el mantenimiento del Estado del Bienestar.