Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 19:08h.

Paulino Rivero tiene que "repensar" si su actual gabinete es el Gobierno que "hoy necesita" Canarias

Román Rodríguez exige "rigor" al Ejecutivo de CC y el PSC por negar la evidencia del malestar existente en la sanidad y en servicios sociales 

El líder nacionalista respondió que, si al portavoz gubernamental, Martín Marrero, no le consta el malestar existente en el sector sanitario de las Islas, "entonces no se entera de nada". El "deterioro" de este servicio, en opinión de Rodríguez, es "galopante" como consecuencia de los más de 500 millones de euros de recortes en los últimos años

Esta disminución de gasto en un área tan sensible, continuó, "no es neutral y hace daño". Los servicios de urgencia, según relató, están "colapsados", las listas de espera de consultas y pruebas diagnósticas están casi en dos años, las quirúrgicas han aumentado un 20% y, en el pasado semestre, las de espera de más de seis meses crecieron un 130%, "según las estadísticas oficiales". Sin olvidar, continuó, que las agendas de los especialistas están cerradas.

El presidente de NC recordó que el importante deterioro de los servicios públicos esenciales se produce por los recortes de los gobiernos del PP y del Ejecutivo canario de CC y el PSC. Para Rodríguez , "no se puede criticar" la reducción del gasto decidido por Madrid y, "cuando se hacen aquí, decir que no pasa nada". Para el líder nacionalista sería "bueno que el Gobierno no negara las evidencias y fuese un poco más riguroso".

Al ser cuestionado si la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, debe dimitir; el presidente de NC aseguró que este departamento y su equipo de dirección "no están para presumir de casi nada". Una opinión que hizo extensiva a la Consejería de Asuntos Sociales, Vivienda, Cultura y Deportes de Inés Rojas.

Nueva Canaria ha cuestionado en reiteradas ocasiones la capacidad gestora de Rojas en materias como la dependencia, los mayores y, más recientemente, la hipoteca joven. Rodríguez dijo que la gestión es "mala y merecedora de un suspenso en casi todas sus áreas".