Buscar
01:15h. Martes, 17 de Julio de 2018

Planeta Gran Canaria batió récord con más de 35.000 personas y la recogida de 5.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Entraron 8.000 visitantes más que el año anterior, lo que supuso un incremento del 30 por ciento

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de enero de 2018.- El Festival de la Infancia Planeta Gran Canaria que organiza el Cabildo para el disfrute de los más pequeños en Navidad batió este año récord con la visita de 35.000 personas, 8.000 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 30 por ciento, y recogió 5.000 kilos de comida que el Banco de Alimentos destinará a familias con pocos recursos económicos, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Talleres, juegos, hinchables, manualidades, actividades deportivas, títeres, teatro, cine infantil y diversas atracciones ocuparon el recinto de Infecar, organizadora de este evento que se ha convertido en cita ineludible durante las vacaciones navideñas.

Planeta Gran Canaria ofreció más de 60 actividades y una gran variedad de talleres, como el cancionero isleño, maquillaje facial, galletas, robótica y huertos ecológicos, ludoteca infantil, actividades deportivas y circuitos para bicicletas, así como la zona para videojuegos y realidad virtual.

La pista de hielo ecológico y la carpa para experimentar distintas emociones con gafas de realidad virtual fueron algunas de las atracciones más exitosas de esta cita, así como el ciclo de cine de animación japonés con proyecciones diarias.

El consejero mostró su satisfacción por la gran acogida de esta edición y anunció que algunas de las atracciones más demandadas serán duplicadas para que el próximo año puedan acoger con mayor fluidez la asistencia de público, que en esta ocasión se limitó con gran éxito a menores de doce años.

Así, los pequeños visitantes pudieron disfrutar con la mascota Granfi, cuyo nombre fue elegido por escolares del CEIP José Pérez y Pérez, que ayudó a los más pequeños a confeccionar títeres que se llevaron a sus casas como recuerdo y para usarlo como juguete de diversión.
Los elementos del patrimonio natural y cultural, la flora y la fauna, los espacios protegidos de la Isla y las señas de identidad del territorio insular fueron los temas expuestos en el taller ‘Somos Biosfera. Somos Gran Canaria’, que promocionó la Consejería de Medio Ambiente, a través de paneles, un puzle y un video educativo, y tampoco faltaron los personajes de Acce y Sible de la Consejería de Política Social y su programa de accesibilidad, ni las acciones de Participación Ciudadana.

En el espacio dedicado por el Cabildo a la solidaridad, los voluntarios del Banco de Alimentos recogieron las aportaciones de comida de los visitantes que querían colaborar, que por cada kilo alimento recibieron una invitación visitar el Festival por segunda vez de forma gratuita.
El Festival de la Infancia contó con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del patrocinio de la Unión Deportiva Las Palmas, Club de Baloncesto Gran Canaria, Cajasiete, Fundación Disa, Lopesan, Movistar, CocaCola, AquaBona, Leroy Merlin-Tamaraceite, Gelizia, Centro de Ocio Infantil DiverPlay, Entreés.es y El Paraguas Events.