Buscar
21:52h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Podemos pide dotación presupuestaria transversal para la discapacidad

Denuncia que se inauguren obras públicas que no cumplen las normas de accesibilidad

La diputada de Podemos Natividad Arnáiz demanda que la dotación a la discapacidad se incluya de forma transversal en los presupuestos canarios de 2016, que no recaiga exclusivamente en la Consejería de Políticas Sociales,  como reclaman los colectivos de personas afectadas.

Arnáiz, que preside la Comisión de Discapacidad del Parlamento canario, se hace eco también de la denuncia de las asociaciones que “consideran inadmisible que se inauguren obras públicas que no cumplen las normas accesibilidad”, señala.

La parlamentaria de Podemos se reunió la semana pasada con la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, que reclama más servicios de traducción en centros públicos, especialmente en hospitales y centros educativos. Mantuvo contacto también con la asociación de discapacidad física y orgánica COCENFE, así como con la ONCE. Se entrevistó con representantes de ADEPSI, colectivo de discapacidad psíquica, conociendo de primera mano sus problemas de financiación, que les ha llevado al cierre del centro especializado de empleo, en funcionamiento desde 1997, y amenaza con la desaparición del colectivo.

Arnáiz participó el viernes en las cuartas Jornadas de Concienciación para la supresión de barreras físicas y de la comunicación, organizadas por la Asociación de Discapacidades Físicas de La Palma, en Los Llanos de Aridane. La diputada, que se reunirá el próximo jueves con Cermi -Comité canario de representantes de personas con discapacidad-, resaltó el compromiso de Podemos en trasladar las demandas de estos colectivos al Parlamento autonómico.