');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

El proyecto Ecoáreas Mardetodos celebra la ‘I Semana de la Ecoárea’ en Lanzarote

La iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de conservar el litoral canario
Ecoárea Playa Chica - Punta de la Tiñosa

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), organiza en la localidad de Puerto del Carmen, en Lanzarote, la ‘I Semana de la Ecoárea’ con talleres para concienciar a los niños sobre el medio ambiente.

Esta acción, que está dirigida a los núcleos urbanos de La Tiñosa, Playa Chica, El Poril y El Varadero, se celebrará desde el lunes, 22 de agosto, y hasta el viernes 26 en la Plaza del Varadero, entre las 9:30 y las 12:00 horas.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer a niños de entre 4 y 12 años las tradiciones y el patrimonio histórico de Puerto del Carmen, para fomentar así su preservación. La Asociación Burgaos será la encargada de enseñar a los más pequeños a buscar especies autóctonas, aprender a hacer nudos marineros, jugar a la bola canaria y a hacer pintaderas tradicionales. Además, se impartirá un taller de elaboración de talegas reutilizables para concienciar a los asistentes sobre la necesidad de reducir el consumo de plástico.

Estas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Tías y el proyecto ZeConsciente. La inscripción puede realizarse enviando un correo a la dirección [email protected], ya que las plazas son limitadas con un aforo de 40 participantes.


Sobre Ecoáreas Mardetodos y Buenamar

El proyecto Ecoáreas Mardetodos, cofinanciado con fondos FEDER, es una iniciativa innovadora de economía azul y una apuesta de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por un turismo sostenible y de calidad, basado en la conservación del patrimonio natural y cultural.

Cada ecoárea es un reconocimiento de un área de excelencia en sostenibilidad ecoturística y se basa en el impulso de iniciativas y objetivos bajo los principios de participación a través de una gestión horizontal. Actualmente, la Red de Ecoáreas en Canarias está en proceso de incorporación de 16 espacios costeros en las ocho islas.