Buscar
01:17h. Martes, 17 de Julio de 2018

El PSOE acusa al Gobierno de Clavijo de tener sólo estrategia mediática

Dolores Corujo Berriel, lamentó este miércoles que la única estrategia que tenga el Gobierno de Canarias para hacer frente a la situación de pobreza y exclusión social que padece el 44,6 por ciento de los canarios y canarias sea únicamente la mediática.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo Berriel, lamentó este miércoles que la única estrategia que tenga el Gobierno de Canarias para hacer frente a la situación de pobreza y exclusión social que padece el 44,6 por ciento de los canarios y canarias sea únicamente la mediática. “Estamos ante un problema de falta de capacidad de gestión pero, sobre todo, de falta de sensibilidad, de distancia con la calle”, dijo.

Corujo acusó a Clavijo de “vivir encerrado en una burbuja permanente de flashes y de focos, de una indigestión de micrófonos, olvidarse de la gente en su empeño de sustituir la política por los titulares y las portadas de los medios o los cansinos minutos de informativos que protagoniza en su televisión de cabecera”.

En el pleno de la Cámara, recordó que hace unas semanas, el Parlamento de Canarias debatía sobre las cifras intolerables de pobreza que padece muchísima gente en Canarias, un 44,6 de la población en riesgo de pobreza y exclusión social y casi el 14 en situación de pobreza severa.

Señaló que en ese pleno, el presidente Clavijo se comprometió a la puesta en marcha de un plan para la inclusión social que estaría dotado de 15 millones de euros. “Sin embargo, a la hora de la verdad, y fruto de sus acuerdos con el Partido Popular y la Agrupación Socialista Gomera, esos 15 millones han quedado en 5,7 que van, además, a aumentar la dotación de determinadas acciones que ya venía prestando el Gobierno en materia de inclusión social”, lamentó.

La diputada del PSOE remarcó que una vez más, los titulares de Clavijo “se convierten en flor de un día, porque su plan contra la pobreza es un pobre intento que ni llega a plan”. Indicó que esta ‘propuesta’ del Gobierno en minoría de CC “no es más que partidas amontonadas que no dan respuesta al principal problema de Canarias”.

Dolores Corujo explicó que la generación de empleo es clave para luchar contra la pobreza. “Nadie discute que es imprescindible para poner las bases para que la actividad económica mejore y genere oportunidades, pero el problema está en qué respuesta se le da a la gente que tardará años en beneficiarse de una mejoría que, a día de hoy, solo llega a unos pocos”.

Para concluir, recordó que especialmente “triste” es que estas circunstancias se den precisamente cuando se aprueba el mayor presupuesto de Canarias, “un presupuesto que pasará a la historia como una oportunidad perdida para construir una Canarias más justa y solidaria con quienes más lo necesitan”.