Buscar
06:07h. Martes, 21 de Agosto de 2018

El PSOE denuncia la hipocresía de CC al reclamar al Cabildo de Gran Canaria actuaciones que son competencia regional

Torres destaca como “otra muestra flagrante de cinismo” la reclamación de CC para adaptar un colegio como Centro de Formación para el Empleo en Arucas, que es competencia del Gobierno de Canarias.

El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, asegura que Coalición Canaria de Gran Canaria “practica el cinismo y la hipocresía” al reclamar a la Corporación insular más de 90 millones de euros de su Presupuesto de 2018 para actuaciones que en su mayoría son competencia del Gobierno de Canarias, en manos de su propio partido, o de los ayuntamientos.

“No se entiende que los portavoces municipales de Coalición Canaria, en lugar de exigir a sus compañeros del Ejecutivo regional que financien y ejecuten sus competencias, ataquen al Cabildo exclusivamente porque no gobiernan en la Corporación Insular y ni siquiera tienen representación en algunos de esos municipios, tratando de ocultar su irrelevancia política en Gran Canaria”, añadió.

Para Torres es llamativo, por ejemplo, que Coalición Canaria de Santa María de Guía exija partidas para actuaciones sociosanitarias que ya están contempladas en el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito recientemente con el Gobierno regional, o redes de alcantarillado que son competencia municipal.
En el municipio de Telde, la formación nacionalista reclama al Cabildo mejoras en los accesos a la GC-1 cuya financiación también es competencia del Ejecutivo canario. “Olvidan que ellos son responsables del gobierno de Telde y del autonómico”, agregó.

“Coalición Canaria en La Aldea - prosigue Torres - pide que el Cabildo destine una partida para culminar el paseo de la playa sin mencionar que el Convenio de Costas Canarias Estado ha estado parado una década y aun así el Cabildo ha seguido haciendo su trabajo, o en Valsequillo donde reclaman actuaciones que son de competencia municipal y otras que ya están contempladas en los planes del Cabildo, como las obras en la GC-810”.

Torres destaca como “otra muestra flagrante de cinismo” la reclamación de CC para adaptar un colegio como Centro de Formación para el Empleo en Arucas, que es competencia del Gobierno de Canarias. “Y ocultan los esfuerzos realizados por la Corporación insular para resolver muchas demandas de los vecinos de Arucas como las obras del  pasaje Venezuela o la inclusión en el Convenio de Carreteras del desdoblamiento del tramo de la GC-2 entre Bañaderos y Pagador”, añadió.

“Pedimos a los concejales de Coalición Canaria que reconozcan y valoren el trabajo que se está haciendo desde las distintas áreas del Cabildo, y que asuman que para muchas de sus reclamaciones ya existe un compromiso del Cabildo y se está trabajando en ellas como es el caso de la remodelación y ampliación del puente que une el casco de Agaete con el puerto de Las Nieves, como bien sabe el alcalde y el Pleno municipal”, reclamó.

El portavoz socialista manifestó que la obligación de los partidos en los municipios es demandar mejoras para los ciudadanos con la presentación de enmiendas. “Pero nos queda la duda de si estas demandas de CC de Gran Canaria las han hecho al Gobierno regional”, concluyó.