Buscar
04:32h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

El PSOE pide que los Presupuestos destinen a Sanidad un 8 por ciento del PIB

Ángel Víctor Torres, entre otra batería de medidas, solicita que haya financiación adecuada y suficiente en Educación para las escuelas de 0 a 3 años 

_DSF6010

 El Partido Socialista en Canarias ha expuesto al Grupo Palamentario las peticiones realizadas en los últimos días al Gobierno de Canarias, para que contemple en los Presupuestos para 2018 que el 8 por ciento del PIB se destine a la Sanidad, entre otras medias.
 
Además, Ángel Víctor Torres ha manifestado este martes a los medios de comunicación, que se ha pedido al Ejecutivo canario que la prestación canaria de inserción aumente como mínimo en el mismo porcentaje en que aumenta el Presupuesto, y que se haga un esfuerzo extraordinario para colaborar con la justa financiación en las pensiones no contributivas. que haya financiación adecuada y suficiente en Educación para las escuelas de 0 a 3 años y que la mayor parte de la rebaja fiscal en el IRPF beneficie a las rentas más bajas. 

Entre otras medidas, el PSOE Canarias ha hecho una propuesta exigente para que en el Presupuesto se haga una dotación importante que ayude a la adquisición de vivienda. 
 
Estas son algunas de las propuestas realizadas a los Presupuestos de 2018 para que las cuentas del Archipiélago tengan el verdadero tinte social que necesita la ciudadanía. Sobre todo, afirma el Secretario Regional del PSOE Canarias, tras conocer los datos de pobreza que sufren los canarios.
 
Se tiene que producir una rebaja fiscal donde se tengan en cuenta las rentas más más bajas, para quienes peor lo pasan por la crisis. “La pobreza es un drama y queremos que los Presupuestos se consoliden y que la rebaja del IRPF se destine a quienes menos tributen. La apuesta mayoritaria en la rebaja fiscal tiene que ser para los que menos tributan.
 
Además, el PSOE también ha solicitado un Plan específico para Carreteras, contra las listas de espera, obras hidráulicas y una batería de actuaciones exigentes a las cuentas del Archipiélago para el próximo año.

Entre ellas le recuerda al Ejecutivo central la petición de la liberalización de los remanentes presupuestarios en los Ayuntamientos para dedicarlos a la inversión.
 “Sigue habiendo una Ley de Estabilidad Presupuestaria, que hemos recurrido, y que el Gobierno de España sigue manteniendo a pesar de que el Partido Socialista ha solicitado. El superávit de los ayuntamientos ha sido de 7.000 millones que podrían reinvertirse. No basta con decir que aumenta el presupuesto solamente, sino que tiene que incrementarse proporcional y exponencialmente el gasto social”, sentenció Ángel Víctor Torres.

En la reunión del Grupo Parlamentario, celebrada este martes antes del Pleno, Ángel Víctor Torres trasladó los acuerdos adoptados este lunes en la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional, entre los que figura la propuesta de designación de Gustavo Matos como portavoz adjunto.