Buscar
12:30h. sábado, 05 de diciembre de 2020

El PSOE reivindica en el Congreso el papel de la mujer en el sector pesquero

La diputada canaria Ariagona González registra, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista, una PNL para impulsar la cuota femenina en una profesión tradicionalmente de hombres

Una representación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, de la que forma parte la diputada por la provincia de Las Palmas Ariagona González (Lanzarote), ha registrado una proposición no de ley para impulsar el papel de las mujeres en el sector pesquero, en el marco del Programa Operativo de los nuevos fondos europeos FEMP (2021-2027).

González ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Baja, “es impulsar el papel de las mujeres en un sector que tradicionalmente se ha relacionado con los hombres”.

 En este sentido, la diputada canaria ha indicado que el principio de promoción  de la igualdad entre hombres y mujeres y no discriminación, por el que se rigen los fondos estructurales y de inversión europeos en el sector pesquero y acuícola, contempla el apoyo a actuaciones que integran la perspectiva de género en todo el proceso de desarrollo.

 “Debemos reforzar y continuar elaborando políticas dirigidas a promocionar la igualdad de oportunidades. Se trata de evitar que la mujer sufra discriminación en un oficio que, además, se ha visto especialmente castigado por la pandemia”, ha explicado.

 Ariagona González ha añadido que “no queremos que ninguna de ellas se quede atrás”, en alusión a “las mujeres canarias del sector”, a las que ha reivindicado por su importante aportación al mundo rural del Archipiélago y el decisivo papel que juegan en la conservación de las tradiciones.