Buscar
21:02h. jueves, 27 de enero de 2022

PSOE de Tacoronte asesora a los vecinos sobre la regularización catastral de los inmuebles

Se trata de un procedimiento obligatorio que está vigente en el periodo 2013-2016

CARLOS MEDINA

 La Agrupación Socialista de Tacoronte ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento a disposición de los vecinos del municipio para que éstos puedan gestionar adecuadamente el proceso de regularización catastral, un procedimiento nacional de carácter obligatorio cuyo objetivo es la concordancia entre la realidad catastral y la inmobiliaria.
 
Dada la complejidad de una actuación tan importante para los vecinos de Tacoronte, los socialistas están llevando a cabo encuentros con personas interesadas o afectadas por esta regularización con el fin de minimizar la repercusión sobre los ciudadanos y, sobre todo, para que éstos cuenten con toda la información y la ayuda necesarias.
 
Para ello, el PSOE de Tacoronte ha elaborado un dosier informativo a disposición de los afectados y se reunirá con las personas que lo soliciten para facilitar la gestión. “Consideramos importante estar al lado de los vecinos en este proceso, pues somos conscientes de que habrá personas que necesiten información y asesoramiento para saber cómo actuar”, asegura el concejal socialista Carlos Medina.
 
La Regularización Catastral es un procedimiento para incorporar al catastro inmobiliario los bienes inmuebles urbanos y rústicos, así como sus alteraciones y se inicia de oficio para aquellos cambios realizados en inmuebles y no declarados.
 
El Boletín Oficial de Estado (BOE 164 de 7 de julio de 2014) determina, desde la Dirección General del Catastro, la regularización catastral del municipio de Tacoronte en un procedimiento que se inició en 2013 y que finalizará en 2016.