Buscar
22:29h. lunes, 24 de enero de 2022

Puerto de la Cruz celebra este fin de semana TLP Weekend, el foro de ocio y nuevas tecnologías

La Primera Teniente de alcalde Sandra Rodríguez González califica de “servicio para la juventud” este encuentro que tiene lugar en el Centro de Congresos este fin de semana.

Sgundo-premio-grupal-cosplay-TLP-tenerife-2015

El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en coordinación con la Concejalía de Juventud organiza TLP Weekend este fin de semana. Un encuentro destinado a los jóvenes donde se podrá disfrutar de competiciones de E-Sports, nuevas tendencias como exhibiciones de cosplay o de bailes pop coreano y la mayor oferta de ocio tecnológico de la Isla. Será todo en el Centro de Congresos del Hotel Taoro en el Puerto de la Cruz, con la producción de Innova 7, la organización encargada del mayor encuentro de tecnologías del país: TLP Tenerife. La cita será este fin de semana, entre el viernes 20 y el domingo 22, con horario de 10 a 21 horas, y con entrada gratuita.
 
La primera teniente de alcalde y concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez González, explica que este encuentro está al servicio de la juventud, tanto la del Puerto de la Cruz como la del visitante, porque “desde el Consistorio sabemos que esta generación tiene una nueva forma de divertirse, formarse y de compartir basada en las nuevas tecnologías y en el ocio electrónico”. Es por este motivo que “hemos confiado en la experiencia de Innova 7 porque son los organizadores del mayor encuentro de nuevas tecnologías del país: TLP Tenerife” con más de diez años de experiencia y un público de más de 40.000 visitantes y 2.000 participantes en su última edición de julio de 2015.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ruyman García García, añade que “es muy importante acercar este tipo de eventos a la juventud del norte de la isla y que ellos se den cuenta de que nos preocupamos tanto de su formación como de sus inquietudes”.
 
 
Como artistas invitados a este encuentro destacan ByMASSI88LM, un canal de Youtube sobre Minecraft llevado por un joven tinerfeño de 20 años con mas de doscientos cincuenta mil seguidores. También participan la cosplayer madrileña Hekady que enseñará alguna de sus creaciones inspiradas en videojuegos o manga; o Manu, más conocido como RedstoneCanarias, otro youtuber de Gran Canaria que se dedica a subir gameplays comentados de Minecraft. Junto a ellos contaremos con Ángel Hernandez, dibujante de DC Comics que ya ha dibujado a Batman o a Superman entre otros.
 
En estos dos días tendrá lugar multitud de actividades para todos los gustos. Por una parte, se desarrollará las competiciones de videojuegos más importantes con las Movistar TLP Open Cup donde se podrá competir con los mejores por más de 1.500 euros en premios. En esta primera edición habrá League of Legends, Hearthstone, Heroes of the Storm, FIFA16, Smash Bros. o Pokemon. Para los que no les llamen el modo competitivo también se han habilitado las zonas de juego libre donde los visitantes podrán jugar a los videojuegos mas jugados.
 
Para los amantes del cosplay (es decir de la interpretación de un personaje de videojuego, libro, comic o del mundo del cine) habrá varios encuentros: uno centrado en Disney y Marvel, el viernes, un segundo sobre Star Wars, el sábado, además de una pasarela general con los mejores cosplayers el domingo. El sábado habrá fiesta con el concurso de coreografías de bandas asiáticas Asian Best Dance Crew.
 
La Concejala Sandra Rodríguez señala que TLP Weekend Puerto de la Cruz es un “evento para toda la familia, para que puedan disfrutar de días de ocio y de diversión ya que se producirá actividad tanto en el escenario principal como por todo el recinto”. Habrá un espacio muy especial para todas las edades en la zona de juegos de mesa (game zone) donde se podrá probar varias novedades y jugar a los juegos más solicitados. Todo ello sin olvidar la zona de manualidades que tanto éxito tiene en TLP Tenerife.
 
El evento se realizará en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, junto al antiguo Hotel Taoro y la entrada será gratuita. El horario del encuentro será de 10,00 a 21,00 horas de viernes a domingo y la organización pondrá a la disposición de los asistentes un transfer desde diversos puntos de Santa Cruz y La Laguna para que nadie se pierda esta oportunidad de disfrutar del mundo TLP, aunque ya están las plazas agotadas.
 
TLP Weekend Puerto de la Cruz está organizado por el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Concejalía de Juventud e Innova 7 y cuenta con el patrocinio de Movistar y Qi Ordenadores.