Buscar
23:58h. lunes, 24 de enero de 2022

Quintero critica el recorte de la plantilla de AEMET y su riesgo para la operatividad de los aeropuertos canarios

El senador presenta iniciativas para que el Gobierno aclare las advertencias realizadas por los sindicatos. Quintero pide que el Ejecutivo aclare si su objetivo es la privatización de la Agencia de Meteorología

 

Narvay Quintero.-Senador por la isla de El Hierro
Narvay Quintero.-Senador por la isla de El Hierro

El senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, se ha sumado a las críticas realizadas por el sindicado CSIF sobre los riesgos que podría entrañar para la operatividad de los aeropuertos canarios la decisión del Gobierno de reducir drásticamente la plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en las terminales insulares. 

Los datos divulgados por el mencionado sindicato señalan que “se ha recortado un 10 por ciento el número de funcionarios en dos años, lo que podría dejar sin personal a las oficinas de la Aemet en los aeródromos del Archipiélago canario”.

Quintero ha presentado varias iniciativas parlamentarias en las que pide que el Ministerio de Fomento detalle cuál ha sido la evolución del número de trabajadores adscritos a la plantilla de la Agencia Estatal de Meteorología en los aeropuertos de Canarias y que explique si considera que la misma es suficiente para garantizar la cobertura en los aeródromos. También pide que desvele si su objetivo final es impulsar un nuevo proceso de privatización. 

El senador herreño se refiere en sus preguntas a las denuncias realizadas por el sindicato de funcionarios, quien asevera que el Gobierno estatal ha sometido a la AEMET en los últimos dos años a un desmantelamiento que ha provocado la pérdida de calidad de los servicios que presta y que afecta con mayor crudeza a Canarias. 

El sindicato CSIF teme que detrás del desmantelamiento de la AEMET se esconde la futura privatización de este servicio público siguiendo así los pasos de AENA.