Buscar
03:08h. Miércoles, 01 de abril de 2020

REDESSCAN denuncia la falta de material y protocolo en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Desde REDESSCAN denunciamos está situación y apoyamos las demandas de las trabajadoras del servicio, exigiendo se desarrollen las medidas adecuadas para proteger a las personas atendidas y las auxiliares que las cuidan.

Las  cuatrocientas empleadas del servicio de ayuda a domicilio de Las Palmas de Gran Canaria muestran su preocupación por la falta de medidas del ayuntamiento para la contención del coronavirus. No hay que olvidar que la mayoría de las personas que disfrutan de este servicio son personas mayores y con situaciones de enfermedad crónica y son más de 3.000 en la actualidad. Estas personas son de alto riesgo y las más vulnerables frente  al Covid-19

El ayuntamiento y los sindicatos han hecho oídos sordos a las demandas de las trabajadoras por la falta de material (mascarillas, guantes, delantales plásticos,clazas) , y la falta de un protocolo de emergencia en el que se establezcan los servicios mínimos, para evitar posibles contagios de las personas mayores que disfrutan de este servicio.

Desde REDESSCAN denunciamos está situación y apoyamos las demandas de las  trabajadoras del servicio, exigiendo se desarrollen las medidas adecuadas para proteger a las personas atendidas y las auxiliares que las cuidan.