Buscar
23:57h. lunes, 24 de enero de 2022

Rescatados los dos tripulantes de un pesquero semihundido a 20 millas al SE de la Isleta de Gran Canaria

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero y coordinó el dispositivo de rescate de los dos náufragos

armas-2007

El Ferry Volcán de Timanfaya ha rescatado esta mañana a los dos tripulantes del pesquero El Calafu que está semihundido con la quilla al sol a 20 millas al SE de la Isleta de Gran Canaria. Los dos hombres rescatados se encuentran en buen estado de salud y serán desembarcados en Morrojable.
 
A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero El Calafu, de 8,5 metros de eslora  y de arte menor, con matrícula de Tenerife y armador de Las Palmas.
 
De inmediato, Salvamento Marítimo solicitó colaboración al ferry Volcán de Timanfaya que se encontraba a 4 millas y media de la posición de la alerta. Asimismo,  activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Nunki.
 
A las 9.17 hora canaria el Volcán de Timanfaya comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas que había localizado a los dos náufragos en una balsa salvavidas y procedió a su rescate. Posteriormente, recibieron asistencia sanitaria en la enfermería del ferry y actualmente se encuentran en buen estado de salud.