Buscar
10:14h. martes, 25 de enero de 2022

Rivero crea 47 empleos al día en tresmeses pero destruye 96 diarios durante la crisis

El presidente de NC asegura que el discurso "triunfalista" del jefe del Ejecutivo de CC y el PSOE es "igual" que el del Gobierno estatal del PP

 

roman-rodriguez-nueva-canarias

"Si Paulino Rivero dice que ha creado 47 empleos al día, en los tres primeros meses de 2014, el presidente del Gobierno de CC y el PSOE, con su teoría, también es responsable de haber destruido 96 puestos de trabajo diarios durante la crisis económica". Esta declaración del presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se basa en los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA). El líder de NC aseguró que el discurso "triunfalista" de Rivero es "igual" que el del Gobierno estatal del PP. 

El presidente del Gobierno de Canarias "se ha arrogado, él mismo, la responsabilidad" de haber generado, entre enero y marzo de este año, 47 empleos diarios, y de asegurar que la comunidad está en la senda de la recuperación, "olvidando todo el daño" causado por la crisis desde 2008, según Román Rodríguez.

"Si Paulino Rivero dice que ha creado 47 empleos al día, en los tres primeros meses de 2014, el presidente del Gobierno de CC y el PSOE, con su teoría, también es responsable entonces de haber destruido 96 puestos de trabajo diarios durante la crisis económica, que coincide con su responsabilidad al frente de la Presidencia" de la comunidad canaria, según el portavoz parlamentario nacionalista.

En los últimos cinco ejercicios económicos completos, según los datos de la EPA, en Canarias se han destruido 175.000 empleos, tal y como explicó. La media de destrucción, durante ese periodo, es de 95,8 puestos de trabajo al día.

Román Rodríguez aseguró que los datos desmontan el discurso "triunfalista" del jefe del Ejecutivo, que ha gobernado desde 2007, primero, con el PP de José Manuel Soria y, desde 2011, con el PSOE de José Miguel Pérez. "Si él dice que es responsable de la creación de empleo, también lo es de la destrucción del mismo entre 2009 y 2013, según su teoría", tal y como puntualizó Rodríguez.

El presidente de NC manifestó que Rivero "sigue el mismo discurso" del jefe del Ejecutivo estatal del PP, Mariano Rajoy. Ambos, añadió, ven "brotes verdes" mientras la "inmensa mayoría" de los canarios y españoles, continuó, sufren el desempleo, la disminución salarial, el deterioro de los derechos laborales y de los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales. 

"Se recuperan los bancos, las grandes multinacionales y algunas empresas pero no quienes han perdido su empleo o su pequeño negocio", recalcó el presidente de Nueva Canarias. En su opinión, la crisis "no ha acabado para la mayoría" de los canarios.