Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:39h.

Rivero: “La reforma laboral provocará a corto plazo un aumento del paro”

El presidente del Gobierno canario afirma que durante los primeros meses se incrementarán los despidos 
El presidente del Gobierno afirma que durante los primeros meses se incrementarán los despidos
El presidente del Gobierno afirma que durante los primeros meses se incrementarán los despidos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que la reforma del mercado laboral decretada por el Gobierno del Estado “provocará, a corto plazo, un aumento del paro”. 

Rivero contestó  en estos términos la pregunta formulada por uno de los asistentes a la charla-coloquio que organizó en Santa Cruz de Tenerife la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sobre las perspectivas de la economía canaria. 

El presidente afirmó  que la citada reforma tendrá “un impacto negativo a corto plazo, puesto que se facilitan los despidos y, consecuentemente, crecerá el desempleo”.  Otra cosa será, a juicio del jefe del Ejecutivo, las repercusiones que tendrá la modificación de la normativa laboral a largo plazo, “algo que habrá que ver con el tiempo”. 

Durante su intervención, Rivero se refirió también a la bonificación de las tasas aeroportuarias y señaló que han supuesto una herramienta fundamental para la recuperación del sector turístico en el Archipiélago. 

En este sentido, señaló  que las bonificaciones comenzaron a dar resultados –en forma de incremento de número de turistas- antes de que se produjeran las revueltas en el norte de África, con lo que queda invalidado el argumento de que la recuperación del sector se debe a la vulnerabilidad de destinos como Túnez o Egipto. 

Subrayó que durante el primer año de vigencia de la bonificación se primó a aquellas compañías que trajeran más turistas a Canarias, puesto que la situación del sector era bastante delicada y necesitaba de manera urgente una mejora en los índices de ocupación. El año pasado se mejoraron y ampliaron los incentivos, gracias a los cuales se batieron los registros de llegada de turistas extranjeros al Archipiélago.