Buscar
07:25h. jueves, 29 de octubre de 2020

Rodríguez Cejas participa en el Reencuentro Herreño de Venezuela

En su primera visita al país, el senador de CC-AHI celebró varios encuentros con la numerosa colonia herreña en el país americano

 

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, participó esta semana en el 37 Encuentro Herreño de Venezuela, celebrado en Quibor, uno de los actos programados en su primera visita a aquel país, lugar de acogida de numerosos emigrantes de El Hierro.

Rodríguez Cejas agradeció durante su intervención a los presentes su contribución “al progreso y al desarrollo de El Hierro y de Canarias en general y por mantener viva la llama de la unidad de nuestro pueblo al otro lado de este inmenso Atlántico que más que nos separa, nos une”.

El senador transmitió el saludo de las autoridades de la isla, especialmente de Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro; de Narvay Quintero, actual consejero del Gobierno de Canarias que lo precedió en el cargo de senador; de David Cabrera, diputado por la isla de El Hierro; de Cándido Padrón, quien fuera viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias; y también de Tomás Padrón, ex presidente del Cabildo de El Hierro “y una persona muy querida por todos”.

Rodríguez Cejas  aseguró que “la historia tiene una deuda pendiente con tantos herreños que con lágrimas en los ojos partieron un día hacia una tierra desconocida, una lección que tuvimos que aprender y que hoy, en pleno siglo XXI, nos toca a nosotros aplicar, abrir los brazos y acoger a los que buscan un futuro digno y decente”.

El senador garantizó su plena disposición a escuchar, colaborar y trasladar cuantas sugerencias sean  precisas para mejorar las condiciones de vida de la numerosa colonia herreña y canaria en Venezuela.
En este sentido, Rodríguez Cejas celebró encuentros con emigrantes en las sedes del Hogar Canario Venezolano de Caracas, además del citado en la localidad de Quíbor, donde también tuvo lugar la Quinta Prebajada de la Virgen de los Reyes. Asimismo, se reunió con la Asociación Civil Amigos del Garoé.