Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:29h.

Román Rodríguez afirma que las previsiones contenidas sobre el paro "no son creíbles

El presidente y diputado de NC cree que el Gobierno de Paulino Rivero se debe reestructurar tras las restricciones financieras sufrida por algunas consejerías

El presidente y diputado de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que el incremento del paro previsto en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 "no es creíble". El líder de los nacionalistas progresistas cree que el Ejecutivo presidido por Paulino Rivero se debe reestructurar ante las restricciones sufridas por diversas consejerías gestionadas tanto por Coalición Canaria (CC) como por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

A menos de veinticuatro horas de que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, acuda a la comisión correspondiente del Parlamento a informar sobre el proyecto de ley presupuestario para el próximo año; Román Rodríguez dijo que las previsiones contenidas sobre el paro "no son creíbles".

El portavoz parlamentario de NC recordó que, para el ejercicio económico en vigor, el Ejecutivo canario consideró que la tasa de parados estaría en el 28% de la población activa. Sin embargo, a falta de un mes para concluir 2012, Canarias tiene un porcentaje que se aproxima al 34% y "eso que la economía crecía" ocho décimas en las previsiones del Ejecutivo, tal y como exclamó.

En el proyecto de ley que ahora comienza a ser tramitado en el Parlamento, Rodríguez dijo que se recoge una caída de la economía de ocho décimas y una tasa de desempleo del 34,1%, es decir, que el Ejecutivo entiende que, en todo 2013, el número de parados sólo subirá una décima. Rodríguez aseguró que "no es creíble".

Pero además el líder de NC cree que el presidente canario, Paulino Rivero, debería proceder a adaptar su gabinete a las "restricciones" financieras sufridas por algunos departamentos. Se refirió, entre los principales, a las áreas de Industria y Energía adscritas al departamento de la consejera por el PSOE Margarita Ramos y Deportes y Cultura, responsabilidad de la consejera de CC Inés Rojas. El Gobierno, según el presidente de NC, debe ajustar su organización con el objetivo de hacer "más eficiente" la Administración canaria.