Buscar
15:48h. Sábado, 17 de agosto de 2019

Roseann C. Schaaf e Isabelle Beaudry presentan en Tenerife el innovador Programa de Certificación Internacional en Integración Sensorial Ayres®

Ambas doctoras en terapia ocupacional, referentes mundiales en investigación sobre los avances en dicha disciplina, impartirán un módulo del programa, del 15 al 18 de febrero, en el Hotel Arenas del Mar de El Médano

Roseann C. Schaaf e Isabelle Beaudry
Roseann C. Schaaf e Isabelle Beaudry

Tenerife va a ser testigo este próximo fin de semana de la presentación de las últimas novedades de investigación sobre la teoría de integración sensorial, un Programa de Certificación Internacional avalado por el International Council for Education in Ayres Sensory Integration, y promovido por el Centro Logros y la terapeuta ocupacional canaria Pilar Toledo, que tendrá como sede el Hotel Arenas del Mar de El Médano entre los días 15 y 18 de febrero. 

Las invitadas especiales del programa formativo serán la estadounidense Roseann C. Schaaf y la canadiense Isabelle Beaudry, doctoras de larga trayectoria profesional que son hoy por hoy referentes mundiales en investigación sobre los avances logrados en dicha disciplina. 
Roseann C. Schaaf es profesora y directora del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad Thomas Jefferson en Philadelphia. Además, es facultativa en el Instituto Farber de Neurociencia de Jefferson.

Es terapeuta ocupacional, profesora e investigadora con estudios avanzados en neurociencia y educación. La doctora Schaaf ha dedicado su carrera al estudio y tratamiento de niños cuyas vidas se han visto dificultadas por el procesamiento e integración de las sensaciones, y ha desarrollado la herramienta de trabajo “Data-Driven Decision Making”, como guía para la creación y evaluación de las intervenciones en terapia ocupacional a través del razonamiento en la práctica clínica.

Por su parte, Isabelle Beaudry es terapeuta ocupacional y directora de la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille, de Oviedo (España). Es BSc. en Terapia Ocupacional por Mc Gill University (Montreal, Canadá), certificada en neurociencia por Thomas Jefferson University (Filadelfia, EE.UU). Posee el certificado en integración sensorial por la University of Southern California – Western Psychological Services, MSc. en Terapia Ocupacional por Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.). 

La certificación de este programa de formación en España es otorgada a través de la Colaboración del Liderazgo de Integración Sensorial Ayres® CLASI (Collaborative for the Leadership in Ayres Sensory Integration®) reconocidos como educación continua por la American Occupational Therapy Association (AOTA). Esta certificación, avala para que el Terapeuta Ocupacional que ha completado un mínimo de módulos posea competencias acordes al estándar internacional para el trabajo especializado en Integración Sensorial (ICEASI: International Council for Education in Ayres Sensory Integration). El programa formativo teórico-práctico sigue las pautas originales de la Teoría de Integración Sensorial creada por la doctora A. Jean Ayres, pionera en este campo de estudio. 
Aprobada la Ley del Colegio Profesional de Terapeutas Profesionales de Canarias 

El encuentro coincide en el tiempo con una buena noticia para el sector en nuestra comunidad. Tras un largo proceso legislativo iniciado el 20 de diciembre de 2011, el Parlamento de Canarias ha aprobado días atrás la Ley del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Canarias. La creación del mismo permitirá defender los intereses de profesionales que, con la titulación suficiente, ejerzan dicha profesión en las Islas, así como tutelar y proteger los intereses y derechos de las personas consumidoras y usuarias de los servicios ofrecidos, ordenando el ejercicio de la actividad y su control deontológico.