Buscar
21:53h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Saborea La Orotava por las Fiestas, un nuevo evento gastronómico

Cada establecimiento participante ofrece descuentos, menús a buen precio o hacen propuestas novedosas exclusivas para estas fechas

Nueva cita de Saborea La Orotava, y en esta ocasión en el marco de las fiestas patronales por lo que se suma esta temática en su nombre. Cada Saborea tiene una peculiaridad, así en esta edición no se ofertan tapas, postres ni platos, y tampoco se propone la utilización de algún producto específico; cada negocio participante en ‘Saborea La Orotava por las Fiestas’ tiene libertad de realizar la promoción que considere oportuna. Así, hay negocios con descuentos especiales, otros con menú alegórico y de bajo precio, mientras que otros hacen unas novedosas propuestas exclusivas para estas fechas. No se trata de un concurso sino de promocionar la oferta gastronómica de La Orotava en estos días festivos en los que miles de personas visitan el municipio.
 
En total, y hasta el 25 de junio, existirá una veintena de propuestas, ligadas a otros tantos establecimientos, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de éstas, coincidiendo con los principales actos del amplio programa de las fiestas.

Para conocer toda la información del proyecto Saborea, y las variopintas y atractivas propuestas de cada establecimiento, se debe acceder a la plataforma digital www.saborealaorotava.com creada y gestionada por las empresas Input y Conecta.  

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Orotava promueve esta nueva actividad gastronómica, incluida dentro de un proyecto global denominado Saborea La Orotava, proyecto que pretende potenciar la actividad comercial de la Villa, convirtiéndola— cada temporada o coincidiendo con acontecimientos relevantes y significativos para el municipio— en capital de la gastronomía.

El objetivo es dar a conocer al público local, y al visitante, toda la oferta gastronómica que se oferta en esta localidad norteña, que ha crecido en los últimos años notablemente y es una las más referentes de Canarias. Y a ello se suma la oferta de patrimonio cultural, natural y etnográfico que ofrece esta localidad norteña. Es todo un lujo poder pasear por las calles de La Orotava, disfrutar de comer y hacer compras, y más en estos días en los que se celebran sus populares fiestas. 

Es una iniciativa, que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez, y pueden participar bares, cafeterías, restaurantes, tascas y dulcerías del municipio que lo deseen. Muchos establecimientos del municipio han recibido esta nueva iniciativa con interés y así lo han manifestado al Ayuntamiento de La Orotava.
 
Este año se celebró un primer Saborea ligado a un producto representativo como es el queso, y ahora en junio con promociones por las Fiestas. Mientras que en el próximo mes de julio se celebrará un Gastromercado, una experiencia dónde disfrutar de lo mejor de la gastronomía local y una bebida apetecible en estas fechas como es la cerveza (será los días 29 y 30 de julio).

Felipe David Benítez, responsable de la Concejalía de Desarrollo Económico Local, anima a los ciudadanos en general a descubrir los sabores que se ofertan por estas Fiestas Patronales bajo Saborea La Orotava, disfrutando a la par de los múltiples encantos que ofrece la Villa.