Buscar
14:50h. jueves, 27 de enero de 2022

San Matias (Taco) presenta su programa de Fiestas en Honor a Ntra Señora de Guadalupe

El popular barrio lagunero, habitado mayoritariamente por gomeros,  celebran un año mas las Fiestas de la patrona de la Gomera. 

San Matías, uno de los barrios mas queridos y populares de la Laguna, celebra como cada año sus Fiestas en Honor a nuestra Señora de Guadalupe, patrona  y protectora de la Gomera, isla con la que tantas cosas unen a este singular barrio. No en vano,  la mayoría de sus vecinos son o tienen vinculación con La Gomera.
La Fiesta con la que cada año se rinde culto y se Honra a la Virgen Morenita, está promovida y realizada con un enorme esfuerzo por parte de la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe y con el apoyo de empresas y particulares, que pese a la situación de dificultad en la que nos encontramos, han puesto su empeño en ofrecer en su programa entre otras , lo mejor de nuestro patrimonio etnografico y musical.
Los actos festivos darán comienzo mañana viernes 14, a las 19,00 horas, con la actuación del “Grupo Amigos del Bolero” y “Parranda Los Entusiasmaos”, entre otros.
El mismo día y tras finalizar las actuaciones anteriormente reseñadas, la música de las orquestas “Gomeray” y “Son de Aquí”, amenizaran un baile que promete “la amanecida”.
El sábado los niños serán los protagonistas indiscutibles de la jornada para la que se han preparado “Castillos Hinchables”, animaciones, talleres infantiles y disfrutaran jugando con los “juegos” que sus abuelos crecieron.
Por otra parte, en esta misma jornada, tendrá lugar la elaboración del Tradicional Ramo, la misa y procesión de la Venerada imagen al son de chácaras y tambores y la música genuina mente gomera, así como las actuaciones y Ofrendas de los Grupos.
Para los amantes de la “Verbena”, la noche del sábado, serán la Orquesta Hermanos Chavez de la Gomera y la Actuación de Ricardo Jimenez, los que amenicen la velada.
Para el Domingo 16, a partir de la una de la tarde, el “V Gran Encuentro Folclórico” y la Actuación de Ricardo Jimenez, pondrán entre otras, el broche final a unos eventos que con gran ilusión y trabajo quieren ofrecer a su Patrona los vecin@s de San Matías.