Buscar
21:23h. domingo, 24 de enero de 2021

Sanidad comenzará este domingo en Tenerife la Campaña de Vacunación Covid-19

Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y seguidamente se inicie en el resto de las islas. En La Gomera, los primeros en vacunarse serán los usuarios de la Residencia La Inmaculada de la capital insular.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia este domingo la dispensación de la vacuna contra la Covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas. Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas. 

Las vacunas llegaron este sábado y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde mañana a primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias. Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las seis islas. 

Seguidamente y tras la primera vacunación, que será en Tenerife, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas según la siguiente cronología y lugares:  

Tenerife: Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores. Urbanización el Gramal, 1, 38108-La Laguna.

 Gran Canaria: Centro Sociosanitario El Pino. Avenida Juan XXIII, 13, 35004-Las Palmas de Gran Canaria. 

Fuerteventura: Residencia de Mayores Casillas de Ángel. Casillas del Ángel, 59 35611- Puerto del Rosario. 

Lanzarote: Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán. C/ Cesar Manrique s/n 35520- Haría.

 La Palma:  Centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert. Camino El Brezal de Arriba 7, 38710- Breña Alta.

La Gomera: Centro de Mayores Inmaculada Concepción. C /Profesor Armas Fernández número 4, 38800-San Sebastián de La Gomera.

El Hierro: Centro de Mayores de El Pinar. Patricio Cabrera 7, 38914- Taibique El Pinar.

Debido a las limitaciones sanitarias por la COVID-19, los medios no podrán acceder al interior de las residencias de mayores. Será el Gobierno de Canarias quienes faciliten fotografías, vídeo y nota a los medios. 

A las 14:20 horas aproximadamente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.