Buscar
lunes, 08 de agosto de 2022 18:18h.

Santa Cruz recupera el museo de Bellas Artes merced al trabajo de la concejala socialista Clara Segura

La ciudad recupera así un importante espacio expositivo

Santa Cruz recupera el museo de Bellas Artes
Santa Cruz recupera el museo de Bellas Artes

La Ejecutiva Insular del PSOE apoya firmemente el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la concejala socialista Clara Segura, quien ha conseguido recuperar para la ciudad el museo de Bellas Artes. De esta manera, el partido socialista se felicita por una continuada labor de persuasión con el Gobierno de Canarias una vez fueron cedidas dos plantas del mismo a la institución regional.

En su momento, el Ayuntamiento capitalino cedió varios inmuebles al Gobierno de Canarias, como resultado de la disparidad de inversión en materia cultural que sufría la isla de Tenerife. “En ese proceso, de forma injusta y siempre denunciada por el PSOE, se perdieron para la ciudad dos plantas del Museo de BBAA”, apuntó la secretaria de Cultura de la Ejecutiva insular del PSOE, Anaya Conde, quien añadió que “gracias al trabajo infatigable de nuestra compañera, por fin, la ciudad va a poder recuperar estos espacios, para mostrar los fondos municipales que actualmente están en un almacén”.

El empeño de la concejala ha contribuido a que Santa Cruz de Tenerife pueda dar una oferta cultural completa, “puesto que vamos a tener espacios de arte contemporáneo de primer nivel junto con arte más academicista, y de esta manera se está democratizando la cultura facilitando a toda clase de público poder acceder a cualquier tipo de espacio cultural”, indicó Conde.

Como conclusión, la secretaria insular afirmó que “es el Gobierno de Canarias el que debe buscar soluciones a las demandas de los colectivos de artistas que piden más espacios de los actuales para poder exponer sus obras, pero el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por sus fondos y por sus inmuebles y no puede ni debe asumir el trabajo de otra administración, lo cual, con el trabajo desarrollado y conseguido por Clara Segura se ha conseguido con éxito”, hecho merecedor de esta felicitación y apoyo de su partido.