Buscar
16:28h. Martes, 18 de Junio de 2019

Santiago Rodríguez destaca la importancia de la colaboración de los municipios para la redacción del II Plan Canario de Inclusión Social

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza visitó Ingenio en el marco de la ronda de reuniones a ayuntamientos para conocer sus necesidades y los recursos con los que cuentan para afrontarlas

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez destacó la gran importancia que tiene la colaboración de los ayuntamientos para la redacción del II Plan Canario de Inclusión Social. Rodríguez, que estuvo ayer en la Villa de Ingenio, se reunió con el alcalde accidental, Juan Rafael Caballero y Elena Suárez, concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Accesibilidad.


La primera actividad de este encuentro fue visitar los centros de día de mayores de Ingenio, y de San Isidro-Carrizal.


Posteriormente, ya en las dependencia municipales, el Comisionado mantuvo una reunión de trabajo para conocer de primera mano las necesidades del municipio y los recursos con los que cuenta para afrontar las necesidades de los ciudadanos.


Santiago Rodríguez puso de manifiesto la importancia de estas reuniones para avanzar en normas como la que regulará el Tercer Sector (formado por entidades sin ánimo de lucro y no gubernamentales), que ya ha superado los primeros trámites administrativos y sigue su camino hasta la aprobación definitiva o la Ley de Cláusulas Sociales que también se está tramitando.


Del mismo modo, según explicó Rodríguez “se han analizado las necesidades del municipio para que queden reflejadas en la elaboración del II Plan Canario de Inclusión Social” y manifestó su agradecimiento al alcalde accidental y a la concejala por su predisposición a seguir trabajando para mejorar la atención de todos y por su colaboración en el envío por parte del ayuntamiento a la solicitud de información para la redacción del II Plan Canario de Inclusión Social.


Por su parte, Elena Suárez trasladó al Comisionado su preocupación en asuntos vinculados, particularmente, a los servicios de infancia y familia y recordó que el municipio atiende en la actualidad en torno a trescientos menores.


Por último, Juan Rafael Caballero agradeció la visita al Comisionado y le trasladó su total colaboración tanto en la ley del Tercer Sector Social, la Ley de Cláusulas Sociales y en la elaboración del II Plan Canario de Inclusión Social.