Buscar
01:12h. martes, 25 de enero de 2022

COMUNICADO

Se crea la organización juvenil “Jóvenes por la movilización-Sí se puede”

La XV Asamblea Insular de Sí se puede, después de un amplio y enriquecedor debate, respalda por amplia mayoría la creación del nuevo colectivo juvenil

Para el portavoz del colectivo juvenil “Jóvenes por la movilización-Sí se puede”, Jesús Santiago Hernández, esta iniciativa promovida por jóvenes pertenecientes al partido Sí se puede y apoyada por otros ajenos a la organización política, “es un gran paso de cara a concienciar a la juventud de Tenerife y de Canarias”.

“Nuestro trabajo no se quedará sólo en palabras, sino que implicará un compromiso en el día a día con los jóvenes de los barrios y los pueblos de cada municipio de la Isla”, afirma. La elevada tasa de paro juvenil en Canarias, que supera ya en Canarias el 70%, la falta de perspectivas de futuro, las carencias del modelo educativo, sumado al modelo desarrollista, especulativo y dependiente que estamos sufriendo en las islas desde hace tanto tiempo, requiere la creación de un espacio para la movilización, el análisis y estudio de lo que acontece para afrontarlo con respuestas que provoquen un cambio en profundidad de las políticas juveniles, educativas y de empleo, así como del modelo socio-económico en su conjunto.

Para ello, vamos a hacernos fuertes en la lucha en la calle, que es el referente de nuestro trabajo, así como en el tejido asociativo, tomando como referencia otros movimientos de nuestro país y del exterior. También valoramos las redes sociales como un espacio clave donde encontrarnos y dinamizar, por lo que ya tenemos una significativa presencia en las mismas.

Nos definimos como una organización juvenil, canaria -es el país canario nuestro ámbito de actuación-, feminista, socialista, ecologista, internacionalista -con una actitud siempre dispuesta a la solidaridad con la lucha de otras realidades-, de izquierda, ecologista, soberanista y asamblearia.