Buscar
06:46h. domingo, 09 de agosto de 2020

Sergio Ortega y Verónica Navarro se llevan la IV Travesía a nado Mar de las Calmas

En el recorrido por excelencia, de 18 kilómetros entre el Faro de Orchilla y La Restinga, los vencedores fueron Sergio Ortega (5h38:51) y Verónica Navarro (6h03:46).

    Cerca de medio millar de nadadores demostraron en el Mar de las Calmas que las travesías a nado en las Islas tienen cabida en el calendario regional y que su proyección nacional e internacional cuenta con potencial suficiente. Once nacionalidades y representantes de varias comunidades y todas las Islas del Archipiélago disfrutaron este pasado sábado de una cita ya tradicional, que en esta ocasión incorporó una distancia más a las tres que ya hubo en 2014. En el recorrido por excelencia, de 18 kilómetros entre el Faro de Orchilla y La Restinga, los vencedores fueron Sergio Ortega (5h38:51) y Verónica Navarro (6h03:46).
 
    Gabriele La Loggia fue inalcanzable para sus perseguidores en los 12 kilómetros, al superar levemente las cuatro horas en la línea de llegada (4h01:42). Impresionante también la actuación de Sherezade Sigut en esta distancia, siendo la mejor fémina con 4h30:24, quedando sexta en la general absoluta. El recorrido que más afluencia tuvo y suele tener, los 6,5 kilómetros desde Tacorón, fueron para James Byron (1h40:04), entre los chicos; y Elena Quintanilla, con 2h08:18, entre las féminas.
 
    Sí que hubo más emoción en el trazado más corto, el de 2.500 metros desde Puerto Naos, en los que le vencedor, Marcello Tonelli, llegó a tierra con apenas diez segundos de ventaja respecto al segundo, Nicolás de Smaele. La cadete Ico Escatllar, que con 14 años fue la deportista más joven de los participantes, fue la mejor de las chicas, undécima en el listado absoluto, con una marca de 49 minutos y 4 segundos.