Buscar
19:26h. sábado, 21 de mayo de 2022

Sí se puede celebró un encuentro de coordinación de los comités locales del Sur de Tenerife

Mostraron su apoyo a las protestas ciudadanas contra la subestación de Chío

Este fin de semana en San Isidro de Granadilla se desarrolló un encuentro de coordinación en el que participaron representantes de  los comités locales de Sí se puede en Granadilla, Vilaflor y Arona. Cabe destacar la presencia en la misma del portavoz del grupo de Sí se puede en en Ayuntamiento de Vilaflor, José Luis Fumero y el concejal de Granadilla, Antonio Cabrera.

Durante este encuentro los representantes de los comités locales abordaron diferentes asuntos de actualidad local. Los ecosocialistas sureños trataron la respuesta ciudadana a la petición de la apertura de un Hospital en el Sur de Tenerife y la situación en la que ha quedado el Foro Cívico Suroeste, que debe afrontar el pago de una multa de 750 euros por la convocatoria de manifestación realizada en el mes de abril.

Igualmente los militantes de Sí se puede abordaron la situación actual de las obras del puerto de Granadilla y las numerosas canteras ilegales que se están explotando por toda la comarca para usarla en la construcción del dique. En este sentido estudiaron las acciones políticas y jurídicas que se están poniendo en marcha para poner freno a este uso ilegal del territorio.

También se aprovechó para abordar la propuesta de instalar una subestación eléctrica en Chío, que este pasado viernes ya tuvo una importante respuesta social e institucional. Un proyecto al  que también los militantes de Sí se puede quieren dar importancia, por las afecciones que representaría para los parajes naturales de la Comarca.

Finalmente también se trató la situación en la que quedará el transporte público en la zona con las modificaciones de Titsa y las necesidades de mejora que han ido recogiendo por parte de los vecinos de los diferentes núcleos de la zona Sur de la Isla. Igualmente se estableció la convocatoria de un nuevo encuentro de coordinación de los ecosocialistas sureños, previsto para el 22 de junio en Vilaflor.