Buscar
17:12h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Sí se puede cree que el Ayuntamiento debe implicarse en creación de grupos para aprendizaje de idiomas

Esperan que se logre la colaboración municipal para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, presentó en el último pleno una propuesta en la que se solicitaba la creación de grupos de conversación en idiomas, aprovechando la presencia en el municipio de los estudiantes de Erasmus.

Mena recordó que el Ministerio de Educación presentó a finales de 2010 ante el Consejo de Ministros un Programa Integral de Aprendizaje de lenguas extranjeras (2010-2020) en el que entre otras cosas se pedía fomentar y concienciar entre las personas adultas sobre la importancia de un correcto aprendizaje de idiomas. En este sentido se establecía toda una serie de propuestas de intercambio de alumnos y profesores, sistemas de inmersión lingüística y fomento de las colaboraciones institucionales. En esta línea varios ciudadanos se pusieron en contacto con su organización reclamando que se les facilitara participar en grupos de aprendizaje de idiomas con personas con otra lengua materna.

Para Sí se puede es fundamental hacer un esfuerzo para que La Laguna mejore la formación de los ciudadanos en los idiomas, más aun cuando se pretende convertir el municipio en un importante polo de atracción turística. Por ello Mena no entiende que rechazaran el apoyo que solicitaban a este tipo de grupos de conversación, que no suponía coste alguno para el municipio y podía beneficiar a muchos.

El edil de izquierdas lamenta la dinámica por la que las propuestas de la oposición son bloqueadas constantemente por parte del grupo de gobierno, “a pesar de ser buenas ideas y viables”. Espera que, a pesar de este rechazo, se haga un esfuerzo para poner en marcha esta iniciativa que puede ayudar a mejorar el nivel de conocimiento de otras lenguas en La Laguna.