Buscar
13:39h. jueves, 27 de enero de 2022

Sí se puede exige que se mantengan los servicios de guaguas que se pretenden eliminar en Tacoronte

Le piden al Cabildo y al Ayuntamiento que garanticen el derecho a la movilidad de los vecinos de los barrios más alejados

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, preguntó en el Pleno celebrado el pasado 9 de abril al equipo de gobierno de CC-PSOE si tenía conocimiento de la prevista reducción de frecuencias e incluso supresión de alguna línea interurbana de la empresa pública TITSA en el municipio. Según el portavoz ecosocialista su respuesta fue que "no había constancia oficial de ninguna reducción o supresión de líneas" y que "estaban pendientes de una reunión con el Cabildo sobre el tema".

Méndez Guanche piensa que el equipo de gobierno “parece no tener mucha comunicación con sus compañeros ejecutivos del Cabildo, ya que varios miembros de esa corporación y los medios de prensa no paran de hacer referencia a la más que probable reducción o supresión de las líneas 022 (Tacoronte-Agua García) o 023 (Tacoronte-El Pris), que se verían afectadas por la supresión de varios vehículos y de tramos horarios, tanto en días laborales como en fin de semana y festivos”.

Desde Sí se puede creen que estas medidas “reflejan la desidia del Cabildo respecto a nuestros vecinos de los barrios más apartados, cuyo número de usuarios no les permite obtener beneficios empresariales a los gestores de la empresa pública, la cual se supone que debe buscar la prestación de un servicio público, antes que la obtención de ganancias”.

Para el concejal estos recortes en los servicios de transporte público con los diferentes núcleos de Tacoronte se podría solventar utilizando vehículos de menor tamaño, “más adaptados a nuestro territorio y que consumen menos combustible”. Igualmente Méndez Guanche también cree que “la inversión millonaria en el tranvía y los proyectos de trenes está detrás de los actuales recortes, estoy seguro que si se hubiese invertido esos esfuerzos en potenciar la guagua, tendríamos un servicio público de mayor calidad y a mucho menor coste”.

Los ecosocialistas piden al Ayuntamiento que se posiciones claramente en la defensa de los derechos de movilidad de los vecinos. Aseguran que piensan “defender la guagua como el sistema de transporte público más eficaz y cercano, frente a otros proyectos basados en el despilfarro y el impacto ambiental”.