Buscar
domingo, 07 de agosto de 2022 19:25h.

Sí se puede lamenta el rechazo del PSOE a la búsqueda de soluciones para el CEIP Punta Larga

El equipo de Gobierno no se sumó a la unidad mostrada por todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento sureño
Sí se puede lamenta el rechazo del PSOE a la búsqueda de soluciones para el CEIP Punta Larga
Sí se puede lamenta el rechazo del PSOE a la búsqueda de soluciones para el CEIP Punta Larga

Mayca Coello, concejala de Alternativa Sí se puede en Candelaria, defendió en el último Pleno municipal, una moción para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la resolución de los problemas de masificación del Colegio de Punta Larga, mediante la finalización de la construcción del nuevo CEIP Punta Larga II.

Hace seis años se ejecutaron las aulas de infantil y la cancha deportiva del mencionado centro, no completándose el resto de las instalaciones necesarias para liberar el colegio actual de la carga de alumnado que soporta, muy por encima de su capacidad, que ha requerido la instalación de aulas prefabricadas y que repercute en un incremento indeseable de las ratios de alumnado por aula, y en la ocupación de espacios de uso colectivo como la biblioteca y el salón de actos. Parece existir un proyecto del año 2010 que, según la edil, recibió el Ayuntamiento hace 2 meses a título informativo, pero sin un compromiso firme de ejecución y, por supuesto, sin fecha de inicio.

Según Coello “esta supuesta buena voluntad de la Consejería de Educación ha justificado el voto negativo del PSOE de Candelaria a la moción presentada que pretendía reforzar las gestiones del Ayuntamiento con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación municipal y, aunando esfuerzos, con los agentes sociales implicados: Consejo Escolar, AMPA y alumnado”.

Esta formación ecosocialista manifiesta que en este asunto “no caben tácticas partidistas ni argumentación alguna cuando lo que está en juego es un derecho fundamental como es la educación pública de calidad”. Además, según explica su concejala, consideran que “se escapa una ocasión única de presentar ante la Consejería de Educación una postura unánime de la totalidad del Pleno candelariero para que se evidencie la prioridad que requiere dicho centro en las inversiones educativas del Gobierno de Canarias”.

La portavoz de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, concluye reflexionando sobre el cariz tan preocupante que está tomando la situación desde el punto de vista educativo, no sólo a nivel municipal, sino en todo el ámbito estatal, donde las medidas adoptadas por el Gobierno Central “amenazan con retrotraernos a unas condiciones de la educación pública más propias de etapas predemocráticas”.