');
Buscar
miércoles, 28 de septiembre de 2022 03:48h.

Sí se puede presenta una propuesta para mejorar la apertura de las canchas en el Distrito Ofra-Costa Sur

Defienden el valor preventivo de esta medida para los jóvenes de los barrios de la capital
 Vocal de Sí se puede en el tagoror Ofra-Costa Sur, María José Delgado
Vocal de Sí se puede en el tagoror Ofra-Costa Sur, María José Delgado

El próximo jueves la vocal de Sí se puede en el tagoror Ofra-Costa Sur, María José Delgado, defenderá una propuesta de los ecosocialistas para que se mejore y amplíe la oferta vinculada a la apertura de las canchas deportivas de los diferentes centros educativos de esta zona del municipio.

La portavoz de Sí se puede presentó una propuesta, que será discutida en el tagoror de Ofra-Costa Sur, en la que pide que se amplíe el horario de apertura de las mismas y que se incluya los fines de semana en esta oferta de ocio saludable de la capital tinerfeña. Igualmente apuesta por dotar a estas instalaciones de personal cualificado en Animación Sociocultural , TAFOC e Integración Social, con el fin de llegar a un acuerdo para un desarrollo óptimo de la dinamización infantil y juvenil, en las canchas y espacios deportivos. Delgado cree que actualmente existe personal del IMAS y del Organismo Autónomo de Deportes que podría realizar estas funciones, que serían muy positivas para mejorar el desarrollo de los jóvenes de los barrios de Santa Cruz.

Para la formación de izquierdas es necesario que se apueste de por una política preventiva, “altamente necesaria para el futuro de miles de niños que se encuentran en una situación de desamparo institucional por los recortes en política activas de prevención”.

María José Delgado espera que este tema genere un acuerdo mayoritario en la próxima sesión del tagoror de distrito y, de esta manera, que el Pleno municipal pueda tratar esta propuesta y la referida al mantenimiento del servicio público de guaguas que también defenderán.