Buscar
02:32h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

La Subdelegación del Gobierno exhibe las cruces de mayo confeccionadas por internos del centro penitenciario Tenerife II

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra,  ha reconocido el excelente trabajo que día a día realizan los internos en las diferentes actividades y talleres que coordina la UTE del centro penitenciario Tenerife II.

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acoge un año más las cruces de mayo elaboradas por internos del centro penitenciario Tenerife II, bajo la coordinación del Equipo de Tratamiento de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE).

En la confección de las dos esculturas florales han participado un total de 27 internos, supervisados por 4 profesionales de la UTE del centro penitenciario. Para la confección de las cruces se han dedicado un total de 95 días de trabajo en talleres.

Como en ediciones anteriores, los internos han confeccionado dos cruces; una elaborada con flores naturales y otra con material reciclado. La primera de ellas simboliza los cuatro elementos de la naturaleza (agua, fuego, tierra y aire). La composición realizada lleva en su parte principal líneas curvas con extremos enrollados, simulando los remolinos de viento, cubiertos en su totalidad con crisantemos blancos y amarillos.

Respecto a la realizada con material de reciclaje, los internos han confeccionado una cruz con líneas modernas, basadas en una composición de corazones elaborados en cartón, tallados manualmente y cubiertos en su totalidad con láminas de tapones de corcho que fueron utilizados en el Belén expuesto durante la pasada Navidad en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Mientras que la cruz realizada con flores naturales se exhibe en las instalaciones de la institución del Gobierno de España en la capital tinerfeña, la confeccionada con material reciclado ha sido trasladada a Las Ramblas para su evaluación  y, una vez finalice su exposición, retornará a la Subdelegación, donde permanecerá hasta el próximo 11 de mayo.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra,  ha reconocido el excelente trabajo que día a día realizan los internos en las diferentes actividades y talleres que coordina la UTE del centro penitenciario Tenerife II. ”Todo este esfuerzo merece ser reconocido por la sociedad en general.

Desde la Subdelegación del Gobierno seguiremos apoyando estas iniciativas para dar a conocer el alcance social de la labor de  internos y los profesionales de la UTE y trasladar, al mismo tiempo,  el mensaje de que la reinserción tiene que hacerse en contacto con la sociedad”, señaló.