Buscar
21:41h. Jueves, 27 de Julio de 2017

Tavío y Hernández Bento acuerdan un decálogo que renovará el PP de Canarias


"Implantaremos el principio de 'un afiliado, un voto' que evite complejos sistemas de votación que, además, se hacen coincidir con el carnaval.- Señalan

Cristina Tavío y Enrique Hernández Bento acuerdan un decálogo de medidas que permitirán renovar el Partido Popular de Canarias. En su candidatura a la Presidencia regional de la formación política optan por descentralizar aún más los órganos de dirección del partido, que integrarán a los presidentes insulares.

Las bases recuperarán el protagonismo perdido, garantizando la democracia interna y la imparcialidad de la Dirección del Partido. Además, se implantará como criterio fundamental el principio de “un afiliado, un voto”, con el fin de evitar procesos electorales y sistemas de votación complejos que, además, se articulan para que coincidan con el carnaval.

“Son muchísimos los afiliados que nos trasladan que el procedimiento de votación es muy engorroso y, encima, que la fecha en la que tendrán que hacerlo no es la deseable, con días festivos por medio, y sin apenas tiempo para inscribirse y consultar el censo”, declaró Cristina Tavío.

La nueva Dirección Regional del partido garantiza un mayor poder y autonomía en las Presidencias insulares, y fortalecerá a los comités locales de los distintos municipios. El Partido Popular de Canarias funcionará con comisiones de trabajo que permitan ofrecer a la ciudadanía los mejores proyectos, y se creará una Comisión de Análisis y Estrategia Local.

Ese empuje que la candidatura de Tavío y Bento quieren imprimir a las bases se dejará sentir en aspectos como la formación continuada para afiliados y simpatizantes, empezando precisamente por los más jóvenes, y en los 88 municipios. "Me he marcado como prioridad recuperar a militantes que hayan podido sentirse desencantados, porque los necesitamos a todos para formar equipos fuertes y ganadores", manifestó.

Además, se han comprometido a eliminar los dobletes en la confección de las listas electorales y, por último, se adoptarán medidas para reducir los costes de las cuotas allí donde sea necesario, facilitando que estudiantes y personas sin recursos no tengan que abonarlas.

Para Cristina Tavío, “estas medidas que hemos acordado son solo el primer paso para abrir las puertas dentro de nuestra formación a una sociedad que reclama renovación y un avance decidido a la nueva política en la que las bases son lo primordial, nuestra única razón de ser”.

“Ahora sólo queda inscribirse antes del día 28 y votar con ilusión y sin miedo el próximo jueves, 2 de marzo, apostando por la opción de cambio que representamos Enrique Hernández Bento y yo para el Partido Popular de Canarias”, concluyó.