Buscar
15:47h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Telde registra 300 incidencias, 15 cortes electricos, 18 derrumbes y 15 accidentes de tráfico

El Cabildo valorará hoy si da por finalizada la emergencia si se cumplen los buenos pronósticos.La prioridad ha sido salvaguardar la seguridad de las personas afectadas y 200 personas trabajaron toda la noche con intensidad en las zonas afectadas, efectivos que están siendo relevados por nuevos retenes.

El Cabildo de Gran Canaria evaluará hoy por la mañana la situación y, si se cumplen los buenos pronósticos meteorológicos, valorará la posibilidad de dar por finalizada la fase de emergencia y pasar a la de evaluación de daños, recuperación de los servicios básicos y reconstrucción de los destrozos.

El municipio de Telde ha registrado durante la noche, cerca de 300 incidencias debido a las torrenciales lluvias que han ocasionado 15 cortes de electricidad, 18 derrumbes y 15 accidentes de tráfico, según ha detallado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras la reunión de coordinación de emergencias para atender la situación generada en el municipio grancanario.

La reunión se celebró en las dependencias de la Policía Local en La Garita con asistencia de los responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Protección Civil, los Presa del Cabildo de Gran Canaria, Policía Local y responsables insulares de emergencias, entre otros, además de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, y el de Emergencias, Juan Manuel Brito.

“Hay un amplio dispositivo para hacer frente a la situación, se valora la información que llega desde todos los rincones de Telde y se diseñará la estrategia de actuación para atender lo más urgente esta noche”, como son las viviendas, garajes y sótanos anegados.

Asimismo, prosigue, se realizará la propuesta de trabajo para este sábado tras analizar la situación, los posibles riesgos que se detecten en las infraestructuras municipales, eléctricas, en muros o cualquier otra que pueda generar riesgos para la población.

Un total de 200 efectivos, concluyó, trabajarán toda la noche con intensidad para devolver la normalidad al municipio cuanto antes.