Buscar
09:18h. Jueves, 02 de abril de 2020

Televisión Canaria abre una investigación por un vídeo subido a internet que nunca se emitió

La Televisión Canaria (RTVC) ha abierto una investigación por la filtración de un vídeo que ha circulado a través de redes sociales y mensajería instantánea y que, según fuentes oficiales de la cadena, nunca se emitió. Familiares del joven no descartan emprender acciones judiciales contra el Ente.

Indignación en las Redes Sociales por lo que parece, según la Radio televisión Autonómica, la filtración de un video en el que un joven aparece como testigo de un accidente ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria, prestando su declaración de los hechos de forma inconexa.

La descripción incoherente de los hechos realizada por el protagonista del vídeo fue el motivo por el que el corte fue descartado de la programación por el editor de RTVC y la razón por la que, desgraciadamente y como suele ocurrir, se ha convertido en objeto de burla por parte de varios medios de comunicación entre ellos Diario de Avisos, con un titular ofensivo y burlesco que el Medio retiró ante la oleadas de críticas sufridas. A las burlas se sumaron los menos y desaprensivos internautas, que no dudaron en comentar y compartir el video.

Otros, los más, en cambio y en las Redes Sociales, han alzado la voz para reprobar este deleznable hecho, así como el propio Ente Televisivo que ha solicitado la inmediata retirada del video de Youtube y han confirmado que las primeras pesquisas apuntan a que el vídeo fue supuestamente compartido por redes sociales y subido a la plataforma de vídeos por alguien de la productora privada VideoReport, por lo que han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, la productora VideoReport está investigando la causa para depurar responsabilidades y hallar al culpable de lo que consideran "un robo" de material.

La familia del joven que aparece en el vídeo se ha puesto en contacto con la Televisión Autonómica para denunciar los hechos y no descarta emprender acciones legales contra el ente.