Buscar
domingo, 26 de junio de 2022 17:29h.

Trabajadores del ICHH se movilizan ante el Parlamento canario

Además de la concentración ante el Parlamento canario, los trabajadores se concentraron en la sede del ICHH en la calle Eusebio Navarro, 77 de Las Palmas de Gran Canaria también de 10 a 12 horas.
Una de las unidades móviles del ICHH

Los trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia continúan este martes 7 de junio las movilizaciones en defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores del organismo público de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. Esta vez vuelven al Parlamento de Canarias (calle de Teobaldo Power número 5 de Santa Cruz de Tenerife), donde entre las 10.00 y las 12.00 horas asistirán a la sesión en la que distintos grupos políticos preguntarán al Gobierno canario sobre esta cuestión. 

En reuniones celebradas en el marco de la huelga que han venido manteniendo, los trabajadores del ICHH expusieron a distintos grupos parlamentarios su malestar porque el Gobierno canario no se haya avenido a sentarse en una mesa de negociación, ni tan siquiera a interesarse por sus demandas. El personal del ICHH, que realiza una importante labor pública y que, por ello, goza del reconocimiento de la ciudadanía, confían en que el ejecutivo de Ángel Víctor Torres dé una respuesta convincente sobre por qué a estos empleados públicos se les quiere dejar al margen del proceso de estabilización de los empleados públicos.

Particularmente, los empleados se sienten molestos por la presentación de dos Ofertas Públicas de Empleo (OEP) extraordinarias de 3.496 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público, sin que se haga mención al personal del ICHH. A este respecto, recuerdan que, de los doscientos trabajadores del instituto, al menos unos 150 son temporales, afectando en la isla de Tenerife al 99% de la plantilla. A juicio de los representantes sindicales, estas cifras, por sí solas, muestran la urgente necesidad de que se reduzca la precariedad en este servicio público esencial para el funcionamiento de la sanidad canaria. Por el contrario, el Ejecutivo avanza hacia la externalizacion del servicio y la privatización de los trabajadores al introducirlos en las ofertas de empleo como si de una empresa o fundación se tratara.