Buscar
08:35h. Viernes, 26 de Mayo de 2017

El Trail Fuentealta Vilaflor se acerca al lleno

La prueba, a punto de completar su cupo a falta de más de un mes para su celebración

Falta más de un mes para la celebración del III Trail Fuentealta Vilaflor (será el 19 de mayo) y la prueba está a punto de colgar el cartel de no hay billetes. La exquisita organización, avalada por los dos años anteriores de éxito, añadida al cautivador circuito y a la celebración del Campeonato de España ha hecho que la demanda para la participación en la carrera haya sido más que notable.

Actualmente todas las distancias cuenta con pocas plazas libres. La primera que se llenó fue la Start Trail, de 11 kilómetros, lo que llevó a la organización a aumentar el cupo. Tras dicho aumento, quedan menos de diez inscripciones disponibles para la distancia más corta del evento. La Media Trail, de 21 kilómetros, también ha contado con una gran demanda, contando con menos de cinco inscripciones disponibles. La Máster Trail, de 30 kilómetros, es la que más hueco tiene, contando con 40 plazas. 

El nivel que mostrará el III Trail Fuentealta Vilaflor será digno de las carreras de más renombre en el territorio nacional. El hecho de la celebración del Campeonato de España, unido a que de Vilaflor saldrá la mayor parte de la selección española que disputará el mundial de la especialidad en Italia, ha sido definitivo para el interés de los mejores nacionales, tanto en categoría masculina como en féminas. Además, los 'trail runners' más reputados del Archipiélago estarán presentes en alguna de las distancias de la carrera.

En categoría femenina la organización ya ha confirmado la participación de corredoras como Gemma Arenas (mejor corredora del 2016, internacional, doble campeona de España y campeona del mundo de Skyrunner); Raquel Martínez (internacional con España en el último mundial); Monserrat Martínez o Nuria Domínguez.

En lo que a los chicos se refiere, el gran canario Yeray Durán será uno de los que luche por el Campeonato de España. Junto a él, nombres como Pablo Villa, Daniel García, Diego Camacho de la Ossa, y otros corredores de primer nivel que la organización desvelará en las próximas fechas, serán firmes candidatos al triunfo.