Buscar
09:49h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Turismo de Canarias destinará seis millones de euros para impulsar eventos con interés turístico en 2022

Promotur lanza cuatro convocatorias de patrocinios para actos organizados por entidades privadas y públicas, e incorpora una nueva para los grandes eventos que cuenten con un presupuesto superior a los 3750.000 euros.
eventos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, vuelve a lanzar hasta cuatro convocatorias para patrocinar eventos con interés turístico que se celebren en 2022, a los que destinará un presupuesto global de seis millones de euros.

Esta iniciativa se centra de nuevo en los actos organizados por entidades privadas, con dos convocatorias valoradas en 2 millones de euros cada una, y públicas, con una partida de 500.000 euros. Como novedad, Turismo de Canarias impulsará una convocatoria destinada en exclusiva a los grandes eventos organizados por el sector privado y que cuenten con un presupuesto superior a los 3750.000 euros, a los que destinará 1,5 millón de euros.

“A principios de este año comenzamos a impulsar estas convocatorias porque fuimos conscientes de que el sector turístico canario necesitaba medidas que mitigasen los efectos negativos producidos por la pandemia”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, que recuerda que la voluntad desde un inicio fue siempre la de darles continuidad. “Nos marcamos como objetivo que esta potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no fuera un apoyo puntual, sino que se transformase en una estrategia permanente y de referencia del sector, como así estamos haciendo al aumentar el número de convocatorias y la cantidad económica que destinamos a ellas”, asegura Castilla.

Con el año 2022 como referente de la reactivación turística, la consejera se muestra convencida de que estos patrocinios resultarán esenciales para apuntalar esta recuperación, no sólo en lo que se refiere al sector privado, sino también de cara a la calidad del conjunto del destino Islas Canarias. “Con esta inversión no sólo fomentamos el empleo, sino que ampliamos nuestra oferta con una completa agenda de actividades que redundan en la mejora de nuestra imagen turística”, concluye Castilla.

Hasta ahora, se han resuelto tres convocatorias de patrocinios a las que Turismo de Canarias ha destinado 4,7 millones de euros. De las 335 solicitudes que se presentaron fueron admitidas 252, casi en su totalidad para celebrar eventos organizados por entidades privadas. “Nuestro objetivo es doble: por una parte, apoyar financieramente a los promotores de todo el archipiélago para mejorar así la calidad de los eventos que ofrece el destino Islas Canarias y, por otro lado, identificar esta agenda de actividades para trasladarla a nuestros visitantes de manera ágil y accesible”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

  

Convocatoria abierta para entidades privadas

Hoy se abrió la primera de las convocatorias, de forma anticipada, que está destinada a los actos impulsados por entidades privadas que cuenten con un presupuesto inferior a los 375.000 euros y que vayan a celebrarse entre el 16 de diciembre de 2021 y el 30 de junio de 2022. Las solicitudes pueden presentarse a partir de hoy, miércoles 3 de noviembre, y consta de un presupuesto de 2 millones de euros.

Los actos podrán tener carácter cultural (actividades vinculadas al teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales, el cine o audiovisuales y la literatura), deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos y deberán cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las islas y la recuperación estratégica del sector.

Cada interesado podrá presentar a esta convocatoria un máximo de tres solicitudes referidas a tres eventos. En ningún caso el importe total del patrocinio recibido para un evento podrá superar el 40% del coste total del mismo, impuestos incluidos. El límite máximo del patrocinio será de 80.000 euros por proyecto, impuestos incluidos.

Todos aquellos interesados deberán presentar sus solicitudes obligatoriamente de forma telemática, a través del aplicativo habilitado para ello en el enlace https://turismodeislascanarias.com/es/patrocinio-entidades-privadas-iii/. Deberán hacerlo en el plazo de 15 días hábiles a contar a partir de hoy, miércoles 3 de noviembre. Para cualquier consulta, pueden dirigirse al correo electrónico habilitado para ello: patrocinioseventosturisticos@turismodecanarias.com.