Buscar
19:52h. sábado, 21 de mayo de 2022

Turismo de Canarias impulsa con una campaña inteligente las ventas de viajes para el invierno y las reservas de verano

La Consejería desarrolla una acción promocional basada en el análisis de datos en los mercados británico y alemán, lo que permitirá impactar a usuarios con una elevada intención de viaje, logrando mejores resultados en la compra de vacaciones a las islas. 
vogue

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, impulsa una campaña inteligente con el grupo tecnológico Amadeus para atraer a turistas alemanes y británicos en los meses que quedan de invierno y adelantar, además, las reservas de cara al verano.

Se trata de unas fechas claves pues, antes de la irrupción de la pandemia, hasta un tercio de las reservas estivales se producían en enero y febrero. “Aunque la incertidumbre generada por la crisis sanitaria ha modificado este comportamiento, acortando los plazos ente la reserva y el viaje, estos meses siguen siendo decisivos, por lo que impulsamos esta campaña en dos de nuestros principales mercados emisores con el fin de estimular las reservas para el presente invierno e incentivar la compra anticipada para la temporada de verano”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

La campaña utiliza el complejo ecosistema digital de Travel Audience, perteneciente al grupo Amadeus, con el que Turismo de Canarias trabaja desde hace años. La estrategia incluye formatos digitales, visualizaciones de vídeo y contenidos en redes sociales, con la intención de tener presencia en todo el entorno del usuario.

Con carácter previo a estas actuaciones y tras analizar datos de mercado a tiempo real, se ha elaborado un mapa de mercados que permite identificar cuáles son los destinos competidores directos para las islas desde Reino Unido y Alemania en el momento de campaña. “De este modo, conseguimos impactar a usuarios con una alta afinidad y elevada intención de viaje hacia el archipiélago”, explica el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo “lo que nos permite hacer un seguimiento completo de la navegación del usuario, adaptando los algoritmos de impacto a su comportamiento y obteniendo mejores resultados que se convierten en venta de viajes”.

Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo que tiene acceso a datos globales de la industria en tiempo real, así como acuerdos con una red premium de publicaciones que se completa con una extensa audiencia social, de manera que los impactos se producen siempre en un entorno seguro para la marca Islas Canarias.

La información que se obtiene se procesa de manera automática generando aprendizajes inmediatos (machine learning) que, a su vez, permiten la toma de decisiones y optimizar la campaña, aumentando las probabilidades de generar un impacto positivo en las audiencias de Canarias. La ventaja de esta alianza, al margen de disponer de los datos de viaje más recientes, es la posibilidad de medir el impacto de la campaña, no sólo mediante visualizaciones e interacción de las audiencias, sino también con el dato real de conversiones en ventas de viajes.

Para lograr este fin, resultará esencial la alta capacidad aérea con la que cuentan las islas, con una oferta de plazas para el invierno que, a pesar de las cancelaciones por la sexta ola, registra un aumento del 9% respecto a la época prepandemia. En total, Canarias cuenta con 7.853.614 plazas aéreas para su temporada alta, es decir, 642.488 más que en el mismo periodo de hace dos años. También para el verano, que se inicia en abril y se prolonga hasta octubre, hay de momento un 3,7% más de plazas aéreas de las que había en la temporada estival de 2019, con 10,3 millones de asientos con destino a Canarias, 369.366 más que en el verano del año precovid.


En este sentido, Yaiza Castilla destaca que con esta iniciativa promocional se busca motivar la demanda y dar apoyo a la importante apuesta de las aerolíneas, que han programado para lo que queda de invierno y la temporada de verano más plazas aéreas con las islas que en 2019.