Buscar
11:35h. martes, 25 de enero de 2022

UJDC demuestra su valía en “Actívate con Ingenio”

Tanto el presidente como el secretario de formación impartieron un programa específico sobre emprendeduría juvenil y orientación laboral, respectivamente.

El pasado viernes UJDC impartió unas jornadas sobre búsqueda de empleo y creación de empresas dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ingenio.

Para la junta directiva han sido de mucho provecho ya que diferentes jóvenes han aprendido a como buscar empleo de forma efectiva y a conocer la metodología sobre cómo crear una empresa.

“Estas jornadas han dado esperanza a jóvenes que ven una situación laboral complicada y sin salidas pero usando bien los diferentes recursos disponibles y sabiendo en que puertas tocar pueden ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral” afirma Efraín Socorro Secretario de Formación. Añade que “ponemos sobre la mesa nuestra disponibilidad para colaborar con cualquier ayuntamiento u organización, organizar jornadas de este tipo y ayudar en la disminución del desempleo”.

Alejandro LLovell, presidente de la organización, afirma “jornadas como éstas acercan a los jóvenes la realidad del panorama laboral y empresarial de las Islas y les son de muchísima utilidad”.

“El desempleo juvenil es un tema, desgraciadamente, de actualidad, y normalmente los jóvenes se sienten más cómodos y receptivos si son otros “jóvenes” los que les guían y ayudan” comenta Llovell, “con lo que desde UJDC siempre ha sido una prioridad el asesoramiento y la orientación laboral juvenil”.

“Actualmente estamos en contacto con diversos centros escolares y de formación profesional para impartir un temario similar al de éstas jornadas que será de mucha ayuda a los jóvenes” aseguró el presidente de la organización.