Buscar
04:34h. lunes, 20 de septiembre de 2021

Ultiman los preparativos para el inicio del rodaje de “Gleich"

Se trata de una producción canaria que se rodará entre Tenerife y El Hierro, a cargo de la productora NOSTRANA Films, con sede en Tenerife. El Film es la adaptación cinematográfica de la novela “El sendero bimbache”
Directora y director de foto durante visita a localizaciones

En agosto comienza el rodaje de la película “GLEICH”, una producción canaria que se rodará entre Tenerife y El Hierro, a cargo de la productora NOSTRANA Films, con sede en Tenerife. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela “El sendero bimbache”, publicada por Le Canarien Ediciones en 2015. 

La película narra la historia de Kellen, un niño alemán que no habla desde la muerte de su madre y que pasa un verano en la isla de El Hierro, con su padre y un matrimonio de amigos, también alemanes. Durante esas vacaciones, Kellen conoce a Manuel, un anciano con discapacidad intelectual que vive en el herreño pueblo de Isora. Entre ellos surge una amistad que logra superar las barreras culturales y lingüísticas, una amistad más allá de las palabras. Veinte años después, Kellen regresa a la isla y revive los momentos de aquel verano de su niñez.

Un emotivo drama en el que las islas tienen un papel fundamental, con guion y dirección a cargo de la directora tinerfeña Jeniffer Castañeda García, con Iombi García como director de fotografía y con la interpretación de los actores y actrices José Luis de Madariaga, Nieves Bravo, Aida Ballmann, Sergio Hernández, Morad Azzaaoui y Thomas Schumman. 

La película cuenta con el apoyo de los Cabildos Insulares de Tenerife y El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde, el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna, la Televisión Canaria y con la participación de marcas como Volskwagen Canarias.