Buscar
15:30h. jueves, 27 de enero de 2022

Un millar de corredores participarán en la Media Maratón de Santa Cruz

La prueba, que fue presentada este miércoles, contará con la mejor tripleta de fondistas de Canarias: Jonay González, José Carlos Hernández y Miguel Vaquero
Un millar de corredores participarán  en la Media Maratón de Santa Cruz
Presentación del evento.

El Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife fue el escenario escogido para presentar la XXII Media Maratón “Santa Cruz de Tenerife” Divina Pastora y la I Edición de 10.000 metros BASE: Deportes Salud que se celebrarán este domingo 2 de diciembre en la capital tinerfeña. El acto contó con la participación de Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife; Enrique Robayna, Asociación “Farola del Mar” y organizador de la prueba; Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Canaria de Atletismo; David González en representación de BASE: Deportes Salud y Matías Santos, director territorial de Divina Pastora en Canarias.

La organización confirmó que el domingo a las 9 horas se darán cita en el punto de partida de ambas carreras, la Avenida Francisco La Roche, a la altura del monumento a Franco; cerca de un millar de corredores que aspiran a completar el recorrido costero trazado por las calles de la capital tinerfeña con la mejor marca posible.

Entre los participantes estarán presentes los mejores fondistas de Canarias. El plusmarquista José Carlos Hernández, que posee el récord de Canarias de media maratón; Jonay González, único internacional canario perteneciente a la Selección de Cross y Miguel Vaquero que intentará revalidar la victoria cosechada en la pasada edición.

La regatista olímpica Alicia Cebrián cambiará el mar por el asfalto santacrucero formando parte de los participantes de la única prueba tinerfeña que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde hace 22 años.

Toda la información se encuentra disponible en www.asofaroladelmar.com.