Buscar
06:13h. Miércoles, 08 de abril de 2020

Una extrabajadora de UGT recurre a la huelga de hambre para recuperar su trabajo

El edificio sindical de Santa Cruz es desde este martes escenario de un desesperado acto de protesta.

Miriam Pérez, una mujer desempleada, ha optado como única salida a su difícil situación, por la huelga de hambre.

Tras 15 años trabajando para el sindicato UGT, fue despedida. "Estás en el ERE. Estás despedida", fue la explicación que recibió. El único argumento.

Miriam Pérez se mantendrá sin ingerir alimento alguno a las puertas del emblemático edificio capitalino hasta que el sindicato responda. En rueda de prensa, antes de comenzar el plante, recordó su caso, uno de los más de 291.000 que engrosan el drama en Canarias. "Estuve 15 años trabajando y me despidieron sin negociar y sin darme una explicación. Fue una pesadilla", explicó. "Durante mi estancia en UGT sufrí acoso por parte de jefes y jefas. Como sindicalista y activista social era crítica con el propio sindicato cuando algo me parecía mal", agregó.

Miriam agradeció el apoyo recibido por los sindicatos alternativos y por otros colectivos sindicales de la península, así como la presencia de José Manuel Corrales (X Tenerife) como única presencia política en el acto. Además, confió en la reacción del Ayuntamiento capitalino, concretamente del alcalde, José Manuel Bermúdez. "Permaneceré en huelga de hambre por tiempo indefinido hasta que me readmitan en mi puesto de trabajo", concluyó.