Buscar
04:11h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Una treintena de proyectos se benefician de la Tecnobeca Gran Canaria para la constitución de empresas

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Spegc, Juan Domínguez, resaltó que este tipo de iniciativas permite aumentar el tejido empresarial de la Isla y su economía

Una treintena de proyectos se beneficiarán durante seis meses de la Tecnobeca Gran Canaria, una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) que preside Juan Domínguez, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, encargado de explicar hoy, junto al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bravo Murillo, Jacinto Artiles, este programa de ayuda.

A esta primera edición de la Tecnobeca Gran Canaria se presentaron 156 proyectos, de los que se seleccionaron 30 que representan a 37 promotores o beneficiarios que recibirán entre 10.000 y 15.000 euros para impulsar sus empresas innovadoras de base tecnológica. En total se repartirán 335.000 euros.

Durante los seis primeros meses, los seleccionados recibirán tutorías grupales por parte de Escoex a través de módulos específicos para la elaboración de un plan de empresa, análisis del mercado y la realización de los planes de marketing y financiero. Además, se beneficiarán de tutorías particulares para la puesta en marcha de los planes de negocio.

El vicepresidente insular y presidente de la Spegc, Juan Domínguez, afirmó que la Tecnobeca Gran Canaria permitirá la puesta en marcha de una treintena de negocios que aumentará el tejido empresarial de nuestra Isla” con su correspondiente incidencia en la economía.

Domínguez recordó que según la patronal del sector AMETIC, las pymes canarias adelantan a la de Madrid y Cataluña en el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, según el mapa del hipersector realizado por la misma patronal en enero de este año, sólo el 3,5% de las empresas del sector están en Canarias. “Esto nos indica que si bien nuestras empresas están aplicando desarrollos tecnológicos e innovadores, aún tenemos mucho margen para generar un tejido empresarial que produzca y desarrolle dicha tecnología.

Este es el principal motivo que inspira esta primera edición de Tecnobeca Gran Canaria, un programa que permite asumir el reto de “ayudar a constituir 30 empresas con base tecnológica e innovadora” contribuyendo “a potenciar el tejido empresarial de Gran Canaria y generar la diversificación industrial existente”, y dotar de “un nivel elevado de capacitación en técnicas y habilidades empresariales que mejoran la competitividad de nuestras empresas.