Buscar
06:20h. domingo, 09 de agosto de 2020

LA CHARLA SOBRE EL PGO ESTÁ ORGANIZADA POR Sí SE PUEDE Y XTF

Una treintena de vecinos de Tejina participan en la charla sobre el PGO

Mostraron su malestar por la poca información recibida por parte de la Gerencia y los cambios realizados en el PGO

Charla sobre el PGO organizada por Sí se puede y XTF
Charla sobre el PGO organizada por Sí se puede y XTF

El pasado martes se celebró una charla informativa sobre el Plan General de Ordenación de La Laguna en el Centro Ciudadano de Tejina, organizada por los grupos municipales de Sí se puede y Por Tenerife (XTF).

La charla, en la que participaron una treintena de vecinos afectados, principalmente de la zona de Tejina, contó con la presencia de Nacho Viciana, concejal de Por Tenerife, y de Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede. También colaboró en las explicaciones sobre los efectos del plan general el abogado urbanista Pedro Fernández Arcila, quien trató de aclarar cuestiones referidas a las unidades de actuación y los cambios de uso de los suelos de esta zona del municipio.

Los vecinos asistentes mostraron su preocupación por el efecto que tendrá el cambio de una parte significativa del suelo rústico a suelo urbano o urbanizable, especialmente por el coste tributario que supondrá para las rentas familiares. También se realizaron numerosas quejas por la escasa información recibida por parte de la gerencia de Urbanismo y el poco tiempo disponible para preparar las alegaciones referidas a la multitud de unidades de actuación que afectan a este núcleo de población, que vería aumentado el número de viviendas un 31%, del que apenas un 5% sería viviendas de promoción pública, justo en un momento en el que existe una profunda crisis en este sector.

Los concejales de izquierdas animaron a los asistentes a redactar alegaciones al PGO para que sus propiedades sean respetadas o para evitar graves perjuicios para sus economías, con el compromiso de defenderlas en el pleno municipal. Igualmente cuestionaron el excesivo crecimiento que se realiza en nuevas vías, que afectarían a suelo agrícola en explotación y a una importante zona arqueológica ubicada en el barranco de Milán.