Buscar
21:53h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Las unidades móviles del ICHH estarán durante toda la semana en los municipios de Agüimes y Los Realejos

Coincidiendo con este período estival se solicita la máxima colaboración de los canarios con un gesto tan altruista como es la donación de sangre.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continua promoviendo la donación de sangre, sobre todo durante este período del año, dando accesibilidad durante esta semana a los vecinos de Agüimes, en Gran Canaria, y Los Realejos, en Tenerife.
  

En este sentido, visitará Agüimes, en Gran Canaria, instalando la unidad móvil hoy lunes en la avenida Joaquín Artiles, junto al ayuntamiento de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 20.30 horas y el resto de la semana en la plaza Primero de Mayo, en el cruce de Arinaga de 10.00 a 13.45 y de 16.45 a 20.45 horas.

Por su parte, de lunes a viernes se podrá donar en Los Realejos, estando hoy lunes en la calle del ayuntamiento de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas; el martes y y miércoles en la zona de Los Barros en el mismo horario y el jueves y viernes en la zona de Toscal Longueras también en esa franja horaria.

Estas unidades móviles representan más de la mitad de las donaciones que se obtienen en nuestras islas y son uno de los elementos más dinámicos y populares con los que cuenta la Red Trasfusional Canaria (RTC).

 
  
Donaciones en verano

 
La donación presenta un comportamiento estacional a lo largo del año. Períodos como la navidad, semana santa, carnavales, verano y algunos puentes durante el año suelen ser momentos difíciles. Los donantes habituales se encuentran desplazados de sus lugares de origen y se hace mas necesaria la colaboración de todos. Ahora es verano, así que si puedes “antes de salir de vacaciones, dona sangre”.