Buscar
16:03h. Sábado, 25 de Mayo de 2019

Unidas Podemos dice que Coalición Canaria se equivocó con su lista para Santa Cruz de Tenerife

CC se equivocó al no incluir a ningún ejecutivo del Grupo Sacyr, ni anunciar la creación de la Concejalía Sacyr, para dar rango institucional a lo que es ya una situación de hecho.-Señala Ramón Trujillo

Ramón Trujillo, candidato de Unidas Podemos (UP) a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, advierte que Coalición Canaria se equivocó al confeccionar su lista electoral, para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Santa Cruz, al no incluir a ningún ejecutivo del Grupo Sacyr, ni anunciar la creación de la Concejalía Sacyr, para dar rango institucional a lo que es ya una situación de hecho.

Trujillo señala que Coalición Canaria ha diseñado un pliego de condiciones para el mayor contrato de servicios del Ayuntamiento, el de la limpieza viaria, que deja ese servicio en manos de la multinacional Sacyr. El candidato de Unidas Podemos recuerda que la normativa europea permitía fraccionar el contrato, para dar opción a las empresas canarias, pero Coalición Canaria prefirió una empresa multinacional que, además, propone menos puestos de trabajo que alguna de sus rivales. 

Asimismo, desde Unidas Podemos se critica la desastrosa gestión del agua privatizada y en manos de Sacyr. Para Santa Cruz la privatización del agua, llevada a cabo por Miguel Zerolo, ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo y también la obligatoriedad de subidas del precio del agua, ante las amenazas de pleitos por parte de la empresa multinacional. 

La gestión de Emmasa ha estado plagada de irregularidades que han conllevado tener que destinar miles de horas del personal del Ayuntamiento a tratar de controlar esa mala gestión privada, con un coste para las arcas públicas municipales que desconocemos. 

Hay que destacar que, entre los abusos legales, derivados de la mala gestión del agua en Santa Cruz, se encuentra el cobro de cantidades desorbitadas a comunidades de vecinos por disponer de toma de agua para incendios.

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Santa Cruz se compromete a explorar todas las vías legales existentes para lograr remunicipalizar el servicio. Y, en cualquier caso, a establecer medidas de control que eviten los graves daños económicos que la mala gestión del agua causa al Ayuntamiento capitalino. Con Unidas Podemos no habrá concejalía del Grupo Sacyr en la sombra.