Buscar
04:11h. Viernes, 22 de Junio de 2018

La Unión Ciclista Internacional (UCI) respalda el Desafío Teide 360

El éxito de la prueba, tras dos ediciones, la han llevado a formar parte del calendario de Marchas Ciclistas de la Unión Ciclista Internacional

El potencial del Desafío Teide 360 parece no tener límite. Y es que solo dos ediciones han bastado para que la prueba fidelice a gran número de corredores, no solo de las Islas, sino también lejos de las fronteras del Archipiélago. Además, la Unión Ciclista Internacional ha acogido a la prueba en su calendario formando parte de las Marchas Ciclistas UCI. El estatus que ha logrado el Desafío Teide 360 es tan importante que ya se equipara a pruebas de tal renombre como Quebrantahuesos, Mallorca 312 o Bilbao-Bilbao.

El Club 7 Raid parece haber dado con la tecla del éxito en sus pruebas ciclistas. Si hace poco más de un mes fue la Vuelta al Teide la que entró en el calendario UCI, esta vez ha sido su 'hermana' de la montaña, la Teide 360, hecho que demuestra a las claras el buen hacer de los organizadores, que han logrado confeccionar uno de los recorridos más espectaculares del calendario, circulando siempre con el Teide como referencia destacada. 

Cuando todavía restan 2 meses para su celebración (la Teide 360 se disputará el 28 de abril) ya son más de 700 los corredores que han formalizado su inscripción, resultado más de 500 procedentes de fuera de Tenerife. La prueba, por lo tanto, está cerca de colgar el cartel de 'inscripciones agotadas'.
 
La Teide 360 es una marcha ciclista no competitiva realizada en bicicleta de montaña, que se desarrolla en la modalidad de ciclodeportiva (cada participante va a su ritmo sin paradas) y que con un recorrido de 130 kilómetros por diferentes pistas de tierra de La Isla de Tenerife, realiza un giro de 360 grados alrededor del Teide, tomando como punto de partida y llegada el municipio de Vilaflor.