Buscar
03:42h. sábado, 04 de julio de 2020

Vecinos del Parque Rural de Teno convocan una manifestación

Una de las razones que esgrimen es el olvido y maltrato del que, dicen ser objeto,  por parte del Cabildo tinerfeño.

En nota de prensa que han remitido a Gomeraactualidad.com, los vecinos y vecinas que viven el Parque Rural de Teno han decidido celebrar una manifestación este lunes día 21 a partir de las 11:00 en el Centro Cultural de El Palmar (Carretera General de El Palmar).

Los habitantes del Parque Rural afirman sentirse olvidados y mal tratados por el Cabildo insular, que parece que quiere ver a nuestros pueblos y caseríos abandonados. En El Palmar, Masca, Teno Alto, Las Portelas y Los Carrizales reclamaran en esta manifestación,el derecho a opinar sobre su futuro y a decidir sobre las necesidades del entorno, ademas de solicitar contar  para ello con la financiación y los servicios necesarios para los casi mil habitantes que viven en esta zona de la Isla.


Cabe señalar que el parque rural de Teno, se encuentra en el extremo noroeste de la isla de Tenerife, en el macizo antiguo del mismo nombre y  alberga una ingente cantidad de valores de interés científico, paisajístico, etnográfico e histórico. Cuenta con importantes masas forestales y variedad de ecosistemas zonales y azonales de gran biodiversidad endémica, tanto animal como vegetal. Las estructuras geomorfológicas están bien representadas por barrancos encajados, abruptos acantilados, escarpes, roques, diques y la plataforma litoral que dotan de una gran diversidad paisajística a este espacio. Los valores, etnográficos e históricos provienen del patrimonio arquitectónico, de los yacimientos arqueológicos y de las tradiciones que aún se conservan en la comarca. Incluye cinco entidades de población: Los Carrizales, Masca, El Palmar, Las Portelas y Teno Alto.